FC Barcelona y Real Madrid, a punto de jugar un Clásico

PRIMER BARÇA-MADRID DE LA TEMPORADA

OFICIAL: Ya hay horario del Clásico Barça-Madrid del 24 de octubre

Publicación:13/10/2020 - 14:47h

Actualización:14/10/2020 - 03:12h

LaLiga ha publicado este martes el horario oficial del primer Clásico de la temporada. El Barça-Madrid del 24 de octubre se jugará a las 16:00 horas en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El primer Clásico de la temporada por fin tiene fecha y hora después del anuncio oficial de LaLiga. El FC Barcelona​-Real Madrid del próximo 24 de octubre se disputará a las 16:00 horas en el Camp Nou y se podrá ver por Movistar LaLiga. Este horario se ha elegido pensando en el continente asiático, tal y como ocurrió para el de la campaña 2017/2018, que se jugó a las 13:00 horas.

Hay que recordar que el curso pasado también se programó el primer Clásico de la temporada a la 13 del mediodía. Finalmente, como los aficionados de ambos equipos seguro recuerdan, el encuentro no llegó a disputarse el 24 de octubre, tal y como debería haber pasado. El Comité de Competición decidió aplazarlo al 18 de diciembre por los altercados que tuvieron lugar en Barcelona y en toda Catalunya por la sentencia del procés independentista.

Al final, el Barcelona-Madrid de hace un año se jugó el 18 de diciembre a las 20:00 horas, en contra de los deseos de LaLiga. El organismo presidido por Javier Tebas quería que fuera a la 13:00 o a las 16:00 para que tuviera una mejor acogida en Asia, pero al final terminó siendo por la noche. Este curso sí va a salirse con la suya y el Clásico será a las 16, una hora a la que es poco habitual ver partidazos de este calibre.

Los Clásicos más tempraneros en el Camp Nou hasta la fecha habían sido a las 16:15, en el 1-1 de LaLiga en la temporada 2016/2017 y en la recordada 'manita' (5-1) del curso 2018/2019. Por lo tanto, el de este año superará a los dos compromisos que se acaban de mencionar y será el Barça-Madrid que más pronto se ha disputado en la historia del campeonato liguero español.

Los partidos de Barça y Madrid antes del Clásico

Antes de enfrentarse a los madridistas, el Barcelona deberá verse las caras con el Getafe en Liga y con el Ferencvaros en el que será el estreno de los culés en Champions League. Por su parte, los merengues se enfrentarán al Cádiz este fin de semana y al Shacktar Donetsk en Europa. Ambos intentarán ganar los dos choques para llegar lo mejor posible a ese 24-0 que a buen seguro marcará la clasificación liguera.

Así fue el primer Clásico de Messi

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído