Javier Tebas, durante el acto de presentación de un nuevo patrocinador de la Liga

LIGA SANTANDER 2016-17

OFICIAL: ¡Javier Tebas dimite como presidente de LaLiga!

Publicación:21/09/2016 - 16:40h

Actualización:21/09/2016 - 16:41h

El hasta ahora presidente de LaLiga Santander 2016-17, Javier Tebas, ha dimitido del puesto de manera oficial este miércoles, con el objetivo de presentarse a la reelección e iniciar un segundo mandato de aquí a unos meses

Ver calendario del FC Barcelona

El hasta ahora presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha dimitido oficialmente del máximo cargo de la organización, con la voluntad de poder presentarse de esta manera a la reelección, de aquí a unos meses, para un nuevo mandato.

"He presentado formalmente mi dimisión como presidente de @LaLiga", ha confirmado a través de su cuenta personal en Twitter el mismo Javier Tebas, añadiendo que "se abre ahora un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes".

Cabe recordar que Javier Tebas fue elegido presidente de LaLiga durante el mes de abril de 2013, siendo proclamado para dicho cargo ante la ausencia de más candidatos. De cara al próximo mandato, no parece que vaya a tener tampoco demasiada competencia, por lo que podría ser reelegido el próximo mes de octubre.

Para salir finalmente elegido por segunda vez, Javier Tebas necesitará el apoyo de 32 de los 42 clubes, entre ellos el FC Barcelona, con derecho a voto que conforman el máximo órgano de dirección del fútbol profesional español.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído