Jude Bellingham intentando quitarle el balón a Mason Greenwood en el duelo entre el Real Madrid y el Getafe CF en LaLiga

EL CASO YA ESTÁ EN MANOS DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN

OFICIAL: LaLiga propicia una posible sanción a Bellingham por insultar a Greenwood

Publicación:14/02/2024 - 17:43h

Actualización:15/02/2024 - 03:23h

El 'caso Bellingham-Greenwood' parece tomar un nuevo rumbo en los próximos días, ya que el asunto ha sido remitido al Comité de Competición. Este organismo llevará a cabo las gestiones necesarias para determinar si el jugador del Real Madrid será sancionado o no

Ver calendario del FC Barcelona

Se aviva la polémica en torno al incidente entre Jude Bellingham y Mason Greenwood durante el reciente enfrentamiento entre el Getafe CF y el Real Madrid (0-2) en LaLiga. En ese sentido, se alega que el centrocampista del combinado merengue llamó 'rapist' ('violador') al delantero del combinado 'azulón', recordando que el ex del Manchester United fue acusado de violación en 2022 por su pareja, la influyente Harriet Robson. Aunque la acusación fue finalmente archivada, Greenwood se vio afectado y estuvo fuera de los campos durante varios meses.

En este caso particular, curiosamente se ha denunciado un incidente que no fue registrado por los árbitros en el acta oficial del partido. El Getafe CF presentó una queja formal ante LaLiga debido a esta situación. En un hecho poco habitual, LaLiga habría tomado en consideración esta acusación e incluso habría contratado a un experto en lectura de labios para determinar si el ex del Borussia Dortmund realmente profirió ese insulto hacia su compatriota.

Finalmente, la patronal habría llevado a cabo una investigación pericial y habría remitido un informe al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Según el informe: "Tras la finalización del partido se detectó a través de las RRSS, mensajes al respecto de un posible incidente en el que presuntamente, el jugador visitante Jude Bellingham le profiere un insulto en inglés al jugador local Mason Greenwood tras una acción del juego. Sobre este incidente se han hecho eco numerosos medios de comunicación, tal y como se acredita en el informe de incidencia anexo".

LaLiga remitió este caso al Comité de Competición

Con esta última acción, el panorama para Jude Bellingham podría cambiar, ya que el caso ha pasado al Comité de Competición y podría enfrentarse a una sanción. Bajo esa premisa, se iniciará un proceso en el que el Competición designará a un juez instructor, quien recopilará la información que considere relevante, además del informe presentado por LaLiga a petición del Getafe CF.

A partir de ahí, todas las partes involucradas serán convocadas y se les pedirá que den su versión de los hechos. Después de evaluar estos testimonios y considerar las pruebas recopiladas, se emitirá una propuesta de sanción o se sobreseerá el caso si no hay pruebas suficientes. Por último, habrá un período de 10 días hábiles para presentar alegaciones antes de que el Comité de Competición tome una decisión.

La 'reacción' del Real Madrid ante el alcance de esta polémica

Según informa 'MARCA', la reacción del Real Madrid parece ser de desconcierto, ya que no comprenden la relevancia que se le ha dado a este caso y la apertura de una investigación en torno a esta polémica. El club blanco considera extraño que un insulto de un jugador a otro se haya tenido en cuenta para imponer una sanción, y teme que esto pueda dar lugar a múltiples denuncias por jornada, lo cual sería perjudicial para el fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído