Messi se queja ante Mateu Lahoz

BAGAJE POSITIVO DEL BARÇA CON MATEU

OFICIAL: Mateu Lahoz dirigirá el decisivo Barça-Atlético

Publicación:6/05/2021 - 12:11h

Actualización:8/05/2021 - 00:09h

Mateu Lahoz será el árbitro que dirija el FC Barcelona-Atlético de Madrid de este sábado en el Camp Nou. El bagaje del Barça con el valenciano es muy positivo y los culés suman en total 29 victorias en 42 partidos arbitrados por él

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, la Real Federación Española de Fútbol confirmó qué colegiado se encargará de dirigir el decisivo FC Barcelona-Atlético de Madrid de este sábado a las 16:15 horas. El elegido ha sido Mateu Lahoz, que pitará ese importante partido para el devenir de LaLiga entre el primer y el tercer clasificado. Si ganan, los culés se pondrán líderes a falta de saber lo que haga el Real Madrid el sábado contra el Sevilla.

El Comité de Designación del Arbitraje Profesional ha querido designar al que consideran el mejor árbitro español en estos momentos. Hay que recordar que al valenciano también se le eligió para el Clásico contra el Real Madrid de hace unas semanas, pero por desgracia para él se lesionó y no pudo estar. Jesús Gil Manzano le sustituyó para ese duelo, pero en esta ocasión no habrá problemas y estará en el verde del Camp Nou.

Será el séptimo partido entre blaugrana y rojiblancos que dirija Mateu, que de estos siete ha arbitrado solo uno en el estadio barcelonista. La única vez que ha sido el juez de campo en la Ciudad Condal en un Barça-Atleti fue en la campaña 2013/2014, en Liga. Todos los culés recordarán ese compromiso, ya que fue el último choque de ese campeonato en el que madrileños y catalanes se jugaron el título liguero.

En el mencionado partido del 2014, hubo un tanto anulado a Leo Messi que podría haberle dado el campeonato al Barcelona. El argentino recibió de Juanfran y no de un compañero, por lo que estaba en posición legal cuando anotó. Por desgracia, el linier señaló fuera de juego y sin VAR para corregir su decisión Lahoz anuló la diana y permitió que el Atlético empatara en el Camp Noy y se llevara el trofeo.

Pero a pesar de ese desafortunado error, la realidad es que el valenciano suele irle bien a los azulgrana cuando juegan contra los colchoneros. El bagaje total es de tres victorias y tres empates, sin ninguna derrota, por lo que nivel de resultados pueden estar contentos con esta elección. El último triunfo, por cierto, fue la campaña pasada en el Wanda Metropolitano, con un ajustado 0-1 para los culés gracias a un golazo de Messi en el 86.

Al Barça le suele ir muy bien con Mateu

En total, Mateu se ha visto las caras con los barcelonistas en 42 ocasiones. En total, 34 de esas veces han sido en el campeonato español, con 26 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas, unos números excepcionales para los de Ronald Koeman. En Copa son tres triunfos, dos duelos perdidos y dos empatados, mientras que en Supercopa de España se cayó en el choque en el que estuvo el valenciano. En resumen, es un bagaje muy positivo que podría continuar siéndolo este sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído