Mateu Lahoz arbitrará el Clásico

LA RFEF CONFIRMÓ LA ELECCIÓN DE MATEU

OFICIAL: Mateu Lahoz dirigirá el decisivo Clásico de este sábado

Publicación:8/04/2021 - 13:29h

Actualización:8/04/2021 - 13:29h

La Real Federación Española de Fútbol hizo oficial este lunes la designación de Mateu Lahoz como árbitro del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. El valenciano, tal y como se esperaba, dirigirá el duelo del Di Stéfano este sábado

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como se esperaba después de las últimas informaciones, Mateu Lahoz será el encargado de pitar el Clásico de LaLiga este sábado. El colegiado valenciano ha sido el elegido para este interesante duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Ambos conjuntos se jugarán sus aspiraciones en este campeonato liguero y el árbitro deberá impartir justicia en el Alfredo Di Stéfano.

La Real Federación Española de Fútbol confirmó la elección de Mateu este jueves después de que se rumoreara con otros nombres como por ejemplo el de De Burgos Bengoetxea. Finalmente, será el árbitro del colegio valenciano el encargado de arbitrar este partidazo entre los dos equipos más grandes de España. Además, la RFEF anunció a Soto Grande como colegiado encargado del VAR.

Será el sexto Clásico en la carrera de Lahoz, que ya es todo un veterano en este tipo de choques. Hasta ahora, el Real Madrid no puede tener queja del de Algimia de Alfara, ya que el Barça solo ha ganado un encuentro con él a los mandos. El balance total es de tres victorias para los merengues, una para los culés y un empate, algo que no hace demasiada gracia en la Ciudad Condal.

En total, los madridistas han vencido en 24 de los 33 duelos que Mateu les ha dirigido en Liga. En los 9 que no ganó, los blancos perdieron 6 y empataron solo 3, por lo que el rédito es tremendamente positivo. Por otro lado, en Copa del Rey han coincidido con el valenciano siete veces, con 4 triunfos, dos empates y solo una derrota, otro balance que favorece a los de Chamartín.

Por parte del Barcelona, Mateu se ha visto las caras con los azulgrana en 42 ocasiones. En total, 34 de esas veces han sido en el campeonato español, con 26 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas, un rédito incluso mejor que el del Madrid en el trofeo liguero. En Copa son tres triunfos, dos duelos perdidos y dos empatados, mientras que en Supercopa de España se cayó en el choque en el que estuvo el valenciano.

El Barça 'gana' en Liga y el Madrid en Clásicos

En resumen, el Barça 'gana' a los merengues en Liga con Lahoz dirigiendo en cuanto a resultados, pero no en cuanto a Clásicos, donde los madridistas se han visto más favorecidos. Además, hay que destacar que en cuanto a expulsiones el conjunto barcelonista también ha sido más perjudicado por el colegiado, que ha 'echado' a seis culés por cuatro jugadores blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído