Quique Setién, entre las sombras en el banquillo del FC Barcelona

EL TÉCNICO SE HARÁ CARGO DEL VILLARREAL

OFICIAL: ¡Quique Setién vuelve a LaLiga!

Publicación:25/10/2022 - 20:37h

Actualización:25/10/2022 - 20:37h

Quique Setién volverá a los banquillos de LaLiga Santander, esta vez dirigiendo al Villarreal. El entrenador tomará el lugar de Unai Emery en el Estadio de la Cerámica, tal y como lo ha anunciado el club en sus redes

Ver calendario del FC Barcelona

La consternación se apoderó del fútbol español el pasado martes cuando el Aston Villa tomó la decisión de hacer efectiva la clásula de rescisión de Unai Emery. Los 'villanos' habían cesado a Steven Gerrad debido a los malos resultados obtenidos durante el principio de la presente temporada, y el entrenador español fue el elegido para ocupar su lugar en el equipo inglés. El de Fuenterrabía abandona el Villarreal después de fichaje en la 2020-2021, curso en el que alzó el trofeo de la Europa League.

Tras su inesperada salida de los banquillos, varios nombres aparecieron en el panorama como posibles candidatos a reemplazarle. Marcelino García Toral, Rafa Benítez y Marcelo Gallardo son solo algunos de los entrenadores que estuvieron vinculados a un supuesto interés por parte de los 'groguets', pero estos tenía un objetivo en la mira. Tal es el caso de Quique Setién, ex entrenador del FC Barcelona, cuya contratación por el 'submarino amarillo' se hizo oficial esta tarde.

Mediante un comunicado publicado en todas las redes del club, el Villarreal anunció la incorporación del cántabro. Setién tomará las riendas del equipo por lo que resta de temporada y una más. Además, se unirá al conjunto de manera inmediata, dirigiendo su primera sesión al frente de la escuadra este miércoles por la mañana. En la tarde, a las 13:30 horas será presentado en una rueda de prensa dirigida únicamente a los medios de comunicación.

De esta manera, el santaderino volverá a los banquillos de la liga española después de dos años en el ostracismo. Su última aventura tuvo lugar en la Ciudad Condal, donde aterrizó en enero de 2020 como un 'apagafuegos' después de la destitución del cargo de Ernesto Valverde. El entrenador de había realizado una gran labor en el Betis, pero su andadura en el Barça estuvo lejos de ir como se esperaba, y pese a culminar con un récord positivo, el perder la Liga con el Madrid y la humillación sufrida ante el Bayern en Champions condenaron su puesto.

Un largo bagaje 

Así las cosas, Quique añade un nuevo destino a la larga lista de equipos a los que ha entrenador a lo largo de su carrera. Además del Betis y el FC Barcelona, Setién estuvo en los banquillos de Las Palmas, Lugo, Logroñés, Poli Ejido y Racing de Santander, sumando un total de 500 partidos dirigidos como técnico. Así pues, el Estadio de la Cerámica será la novena 'parada' de su trayectoria, la cual había estado detenida desde su despido de la entidad azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído