Ronald Araújo durante un partido con el Barça

COMUNICADO MÉDICO DEL BARÇA

¡El Barça anuncia la lesión de Ronald Araújo!

Publicación:17/08/2023 - 13:57h

Actualización:17/08/2023 - 16:55h

Las redes sociales del Barça han desvelado una inesperada lesión de Ronald Araújo. El futbolista no estará disponible en el partido liguero frente al Cádiz por la jornada 2 de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el FC Barcelona. Las redes sociales y canales oficiales del club han desvelado que Ronald Araújo, referente de la defensa y uno de los pilares del primer equipo, será baja indefinida por una lesión muscular en una de sus piernas. El uruguayo no podrá estar disponible para Xavi Hernández en el compromiso liguero de este fin de semana ante el Cádiz.

El comunicado del Barça reseña que se trata de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y que su evolución marcará su disponibilidad. A priori, se estima que podría estar fuera de los terrenos de juego por al menos un mes, lo que dejará a Jules Koundé y Andreas Christensen como máximos responsables del eje de la zaga.

El Barça debe fichar un lateral derecho

Esta ausencia solo refuerza la necesidad del Barcelona de fichar a un lateral derecho de garantías. Hoy en día solo Sergiño Dest puede ocupar el rol por la banda, siendo Sergi Roberto el 'tapado' con quien contará Xavi para las siguientes jornadas. Es importante recordar que el estadounidense se encuentra en el mercado y en los despachos podrían no querer arriesgar su lesión.

Otra alternativa que daría oxígeno al club sería mover a Alejandro Balde a la banda diestra y que Marcos Alonso ocupe su perfil natural. Habrá que ver cuál será la decisión del cuerpo técnico teniendo en cuenta que no tiene recambios de garantías para el lateral y que la dirección deportiva está en la recta final del mercado veraniego. Urgen contrataciones y la baja de Araújo refuerza la cesión de Joao Cancelo. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído