El FC Barcelona demostró contra el Atlético de Madrid que sabe sufrir y jugar como un equipo sólido cuando la ocasión lo requiere. Un solitario tanto de Leo Messi sirvió para sumar tres puntos muy importantes en el camino hacia el campeonato liguero. Tras una primera parte muy dominada por los azulgranas, el equipo colchonero se puso las pilas tras el descanso, pero no pudo superar a un Barça muy serio.

Después de los tropiezos ligueros ante el RCD Espanyol y el Getafe, el equipo de Ernesto Valverde volvió a ver como se le nublaban las ideas frente a la UD Las Palmas. Sin embargo, con la lección aprendida, los azulgranas supieron encarar la cita contra los rojiblancos pese a tener menos tiempo de descanso y dar un paso importante hacia LaLiga Santander.

En estos momentos, quedan 11 jornadas para finalizar la Liga Santander. El FC Barcelona también tiene ocho puntos de ventaja y, al menos en principio, un calendario de Liga más favorable que sus tres contrincantes en la lucha por el título de cara a los partidos que quedan. Las visitas al  Sevilla y Celta de Vigo parecen los partidos más complicados fuera de casa, mientras que en Camp Nou, los de Ernesto Valverde recibirán al Valencia y al Real Madrid.

Por su parte, el Atlético de Madrid tiene que jugar todavía en estadios muy complicados, como en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid o en Anoeta con la Real Sociedad, así como en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal. Cerrarán su calendario en casa contra el Eibar.

Madrid y Valencia, más lejos

No hay que descartar a nadie de cara al título de Liga, pero lo cierto es que el Atlético de Madrid parece el único rival que le puede disputar el título al FC Barcelona. El equipo madridista se encuentra a 15 puntos de los azulgranas y todavía tiene que visitar el Camp Nou, una situación parecida a la del Valencia, que tiene una desventaja de 16 puntos.