Carlo Ancelotti dando una indicación

SE ESPERA QUE LOS TITULARES NO JUEGUEN

Un once de suplentes: Así quiere ganar LaLiga el Real Madrid

Publicación:29/04/2022 - 18:06h

Actualización:29/04/2022 - 18:06h

La convocatoria del Real Madrid para intentar ganar LaLiga ante el Espanyol está llena de novedades. Los merengues saldrán a buscar el título liguero con una defensa improvisada. Además, habrá rotaciones en el mediocampo y en el ataque pensando en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid dio a conocer su lista de convocados para el partido ante el Espanyol para la jornada 34 de LaLiga. El cuadro merengue tendrá algunas bajas para el partido y se guardará a varios jugadores, tal y como anunció Carlo Ancelotti en la previa del choque. Se espera que los madridistas salgan con un once de circunstancias repleto de jugadores poco habituales para intentar ganar el trofeo liguero.

Los blancos quieren la victoria para asegurar el título, aún restando otros 4 partidos en el calendario. El técnico italiano sabe la importancia del partido del próximo miércoles, donde recibirá al Manchester City en la vuelta de las 'semis' de Champions, después del 4-3 en Inglaterra el pasado martes. Los de Concha Espina necesitan ganar a los 'citizens', por lo que muchos titulares, puede que incluso todos, descansen este fin de semana.

El Madrid podría sumar su título de liga número 35 y además permitiría a 'Carletto' convertirse en el primer entrenador en la historia en ganar el campeonato liguero en las cinco grandes ligas de Europa. Esto, tras alzarse en Italia con el Milan, en Francia con el PSG, en la Premier League con el Chelsea y en la Bundesliga con el Bayern Múnich.

Éder Militao y David Alaba son los ausentes más notorios de la convocatoria, en una lista donde tampoco se encuentra Nacho Fernández. Estas tres ausencias dejan a Jesús Vallejo como el único defensa central del primer equipo para el partido, por lo que David Gila hará su debut en un partido oficial con el Madrid. Marcelo y, probablemente, Lucas Vázquez completarán la linea de 4. En la portería aparecería el ucraniano Andriy Lunin, para completar una defensa totalmente inédita. 

Aunque la lista contempla a Casemiro, Modric y Kroos, pero solo se contempla la participación del brasileño como central. Eduardo Camavinga, Isco y Dani Ceballos serían los encargados de dirigir el juego en la mitad del campo madridista, intentando conectar con Mariano, Marco Asensiso y Rodrygo como opciones de ataque. Vini Jr. y Karim Benzema parece que estarán en la misma situación que los otros titulares convocados, sentarse en el banquillo.

Jugadores poco habituales

Excluyendo a Asensio, Rodrygo y Lucas Vázquez, quienes han alternado minutos con titularidades durante el campeonato, el once que proyecta el Madrid tiene a Camavinga como el jugador con más rodaje esta temporada, con 930 minutos de juego. Le siguen Marcelo con 410 minutos, Isco 274, Mariano 168 y Ceballos 132. Vallejo tiene únicamente 7 minutos disputados en 33 fechas

Gareth Bale tenía todas las fichas para ser titular en el ataque merengue, pero unas molestias en la espalda lo han dejado afuera de la convocatoria, una vez más. Ancelotti, contaba con el galés para completar su ataque junto a Mariano y Asensio pero la lista interminable de lesiones del extremo, ha sumado una más. Eden Hazard, ya sí sabido con anterioridad, tampoco tendrá la oportunidad de redimirse un poco con su afición dando el último toque para la obtención del título, después de una nueva operación en uno de sus tobillos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído