El Mono Burgos y Griezmann en la etapa del francés en el Atlético

'PULLA' DEL 'MONO' AL REAL MADRID

La opinión del 'Mono' Burgos sobre la situación de Griezmann en el Barça

Publicación:16/07/2020 - 20:23h

Actualización:16/07/2020 - 20:23h

Germán el 'Mono' Burgos habló en una reciente entrevista sobre la situación de Antoine Griezmann en el Barcelona. Además, el segundo entrenador del Atlético de Madrid aprovechó para lanzarle una indirecta al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Germán el 'Mono' Burgos ha sido durante muchos años la mano derecha del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. Pero el ex guardameta rojiblanco ha decidido que es el momento de volar en solitario y cuando finalice la presente temporada dirá adiós al conjunto colchonero. Su idea es dirigir a un equipo en solitario e intentar poner en práctica todo lo que ha vivido este tiempo. El ex portero habló para el programa de radio 'El Larguero' sobre esto y otros temas.

"Creo que tomé la decisión en febrero. Entendí después de mucho tiempo que era el momento para iniciar mi camino solo", comenzó diciendo. Además, reconoció que su objetivo es empezar entrenando en España, ya que todos saben cómo trabaja tras su etapa en el Wanda. "Mi idea es ir tranquilo. Los primeros pasos como primer entrenador los quiero dar en España porque ya tengo el crédito. Pero no sé qué pasará, hay gente buscando", comentó.

También quiso dejar claro que no ha habido ni habrá ningún problema con Simeone, su amigo y compañero de batallas durante casi nueve años. "No ha habido desgaste entre el Cholo y yo, para nada. Los amigos se miran y ya saben, no hace falta ni hablar", señaló. El 'Mono' sabe que podría haberse quedado mucho más tiempo viviendo bien y tranquilo en el Atleti, pero quiere más que eso. "Podría haberme quedado a dormir aquí, pero no tengo miedo y sé que lo vamos a hacer bien. Confío mucho en mí y en mi equipo", apuntó.

Por otro lado, el todavía segundo entrenador del Atlético habló sobre Antoine Griezmann, su ex pupilo y actual jugador del FC Barcelona. El francés siempre tuvo una gran relación con todo el cuerpo técnico de Simeone, además de con el propio Cholo. Con Burgos evidentemente también mantuvo ese buen rollo y por eso el ex arquero no tiene ningún problema en referirse a la situación del de Macon en el Barça.

"Él decidió ir a otro equipo y está jugando con Leo Messi. Después los resultados dirán...", afirmó, sin querer mojarse demasiado. Además, el argentino se pronunció sobre la polémica decisión de Quique Setién en el Barcelona-Atleti cuando sacó al internacional por Francia a falta de cuatro minutos para el final. "¿Cuando vi el cambio de Griezmann contra nosotros? Pensé que mejor que no le pusieran", dijo, bromeando.

Dardo al Real Madrid para despedirse

Por último, Burgos le lanzó un dardo al Real Madrid, eterno rival de los rojiblancos, cuando se refirió a cómo podría ser su despedida del equipo colchonero. "El Atlético despide a sus ídolos y no todo el mundo lo hace. Mira que por el Madrid pasaron jugadores y mira cómo despidieron a Casillas. Irte por la puerta grande es lo mejor que te puede pasar", explicó, refiriéndose a cuando el mítico portero madridista se marchó al Oporto sin compañeros a su alrededor y sin ningún homenaje del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído