Alberto Moleiro en un partido con Las Palmas

¡EL BARÇA PUDO FICHARLE ANTES!

La oportunidad 'perdida' del Barça con Alberto Moleiro

Publicación:13/11/2023 - 18:12h

Actualización:13/11/2023 - 18:12h

Alberto Moleiro ha sido una de las grandes novedades de la última jornada de LaLiga, en el empate entre Osasuna y Las Palmas... ¿Hubiese cambiado la historia si llegaba al conjunto azulgrana?

Ver calendario del FC Barcelona

Alberto Moleiro fue uno de los nombres propios de la decimotercera jornada de LaLiga. Fue el encargado de cambiar la historia en el choque entre Las Palmas y Osasuna, con un golazo desde la frontal del área, fuerte y seco, que le ha confirmado con su versión más eficiente de cara a la portería rival. Lo había intentado de manera incansable, en la temporada pasada, pero el gol se le resistía. 

El centrocampista no había podido debutar con Las Palmas por una lesión que había sufrido durante la pretemporada y se le había resistido el protagonismo. Ha ido poco a poco. Se estrenó contra el Rayo (16') y ha ido sumando protagonismo con el pasar de los partido: 30' contra el Almería, 63' frente al Atlético de Madrid, con una asistencia y actuación más que notable, además de otros 45' frente al Manacor en la Copa del Rey, con su estreno goleador. 

Eran muchas las expectativas con respecto al partido contra el Osasuna y todo parecía indicar a que sería titular. Venía de actuaciones muy positivas, por lo que resultó una sorpresa verle en el banquillo. Sin embargo, entró para los últimos 33 minutos del enfrentamiento y dinamizar a los suyos. Tanto así que acabó abriendo el marcador. La alegría no duró mucho, porque el Osasuna acabó empatando cuatro minutos después, pero sirvió para que se estrenara como goleador en Primera División. 

¿Se equivocó el Barça con Moleiro?

Lo cierto es que el 'despegue' de Alberto Moleiro con Las Palmas en este arranque de temporada ha provocado que se 'recuerde' cómo el FC Barcelona dejó de insistir por el fichaje del jugador en 2022, cuando lo tenía a 'tiro'. Después de haber mantenido un sinfín de conversaciones y negociaciones con el conjunto de la Gran Canaria, dejaron en 'stand by' la operación y no la volvieron a retomar. Los culés tenían muy buenos informes de su perfil, pero acabaron descartándole. 

Ahora, está frente su gran oportunidad de deslumbrar en Primera y también se beneficiará de su primera convocatoria con España Sub-21. Santi Denia le ha llamado para que forme parte de su selección y hay muchas expectativas con respecto a su participación en los partidos de clasificación para la Euro Sub-21, contra Hungría y Bélgica. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído