El ex azulgrana cree que el azulgrana es el equipo a batir

Oriol Riera: "El Barça será imparable en la segunda vuelta"

Oriol Riera: "El Barça será imparable en la segunda vuelta"

Publicación:17/01/2015 - 13:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del Deportivo de La Coruña y ex jugador del FC Barcelona, Oriol Riera, será otro azulgrana que se enfrentará este domingo al conjunto culé en Riazor. Está convencido de que el Barça es el gran favorito esta temporada para ganar la Liga BBVA

En una entrevista concedida a "MD", Oriol Riera ha hablado de su trastabillado paso por el Wigan antes de recalar en el Deportivo de La Coruña y también de los puntos fuertes del FC Barcelona, equipo al que se enfrentará este próximo domingo y al que considera el máximo aspirante para ganar la Liga BBVA a pesar de ir un punto por debajo del Real Madrid en la clasificación.

El delantero no cree que sea peor enfrentarse al Barça después de que los culés endosaran la semana pasada un 3-1 al Atlético de Madrid. "Nunca hay un buen momento. A veces el peor es después de una derrota cuando tienen rabia para reaccionar. Ahora vuelve a ser el Barça de siempre".

Y cree que Luis Enrique era el mejor entrenador posible para el FC Barcelona. "Luis Enrique es la mejor apuesta para el Barça. Conoce a los jugadores como nadie. En el Celta ya se vio un cambio entre la primera y la segunda vuelta. Tiene las ideas claras. Lo demostró en el Celta y ahora también en el Barça". Para ganar la Liga, ve favorito "al Barça. Si todo el mundo rema en la misma dirección y se sacrifica igual será imparable y aspirará a todo", y ha elogiado las cualidades de Claudio Bravo. 

"Es uno de los mejores porteros a los que podía aspirar el Barça para suplir a Valdés. Tiene la salida de balón que necesita el Barça, bajo palos es muy bueno y por alto es muy seguro". No ve, además, a Leo Messi marchándose a la Premier League. "A él le va el fútbol español muy bien donde prima la técnica y no hay tanta anarquía táctica como allí. Leo necesita compañeros que puedan leer su fútbol y pueda seguir marcando goles y dando asistencias".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído