Gavi, durante el Sevilla-Barça

EL BARÇA CREE QUE LALIGA LES PERJUDICA

Los otros 'casos Gavi' que hay ahora mismo en LaLiga

Publicación:21/06/2022 - 15:49h

Actualización:21/06/2022 - 15:49h

Después de que el 'fair play' impuesto por LaLiga apretara aún más las oportunidades del Barça para fichar, una nueva información desvela que los salarios de Gavi y Pablo Torre podrían complicar aún más las finanzas azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona está haciendo todas las cuentas pertinentes para cerrar la campaña con números en positivos. La Asamblea de Compromisarios aprobó la venta de varias activos del club con el fin de poder cerrar el ejercicio de la 2021/22 y también irrumpir en el mercado estival con criterio. A pesar de ello, hay varios flecos pendientes que el club sigue resolviendo a nueve días de que junio termine.

Uno de ellos es la renovación de Gavi. El andaluz ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Xavi Hernández y uno de los pilares de su proyecto deportivo. Con un contrato vigente hasta 2023, su renovación es una prioridad para el club, porque tiene un caché muy elevado en Europa y porque su cláusula de rescisión es de apenas 50 millones de euros. Sin embargo, hay otro tema vinculado con el centrocampista que también afecta al Barça

Y es que según apunta el diario 'AS', hay 25 jugadores de diferentes clubs adscritos a LaLiga a los que aplica la 'Ley Anti-Barça', aquella que Joan Laporta denominó y denunció por afectar al equipo y a promesas como Gavi o Pablo Torre. Esta normativa de control económico apunta que el sueldo de todo futbolista del filial que haya disputado el 30% de partidos con el primer equipo será computado en la misma masa salarial de la primera plantilla.

Sumado a ello, para el caso de Pablo, que llega desde el Racing de Santander, se manejan otros parámetros en caso de ser incluidos en el Barça B. En estos se tomarían en cuenta otras variables como el salario total por el que ha firmado, la cantidad de apariencias internacionales con su selección y otros factores deportivos que podrían incremental considerablemente el valor de su ficha.

¿LaLiga, contra el Barcelona?

Javier Tebas, presidente de LaLiga, cree que los azulgrana no tienen argumentos porque hay hasta 18 clubs que también están 'padeciendo' esta normativa. De hecho, desde el seno del máximo organismo a nivel de clubs del fútbol español mantienen que el FC Barcelona es de los equipos más beneficiados por las medidas unilaterales que están en el reglamento. Una de ellas es que han podido repartir en cinco años las pérdidas causadas por el COVID en vez de computarlas en un año como era debido, lo que mantiene 'con vida' a día de hoy a la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído