Takefusa Kubo, intentando marcharse de Junior Firpo en el Camp Nou

CEDIDO POR EL MADRID AL MALLORCA

Las palabras de Takefusa Kubo tras ser silbado en el Camp Nou

Publicación:8/12/2019 - 14:15h

Actualización:8/12/2019 - 14:15h

Takefusa Kubo jugó los noventa minutos contra el FC Barcelona en el Camp Nou, y parte de la grada culé no dudó en silbarle al haber fichado el japonés por el Real Madrid este pasado verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Camp Nou no perdonó este sábado a Takefusa Kubo. El jovencísimo atacante japonés, que hace unos años fue una de las grandes promesas de La Masía, se marchó del club a causa de la sanción de la FIFA y este pasado verano decidió fichar por el Real Madrid, después de que el conjunto merengue pujara más que el FC Barcelona lanzando una oferta más tentadora a nivel económico.

Kubo no ha logrado quedarse esta temporada en la plantilla del primer equipo blanco, y jugará cedido hasta el término del presente curso en el Mallorca. Seguro que hace unos años soñaba con jugar en el Camp Nou, pero con la elástica azulgrana y no con la del equipo balear. El caso es que fue silbado por un amplio sector de la grada este sábado, cada vez que tocó el balón.

Tras el partido, atendió a los medios de comunicación y entendió que los aficionados culés le pitaran. "Esa decisión es del público. Yo tomé mi decisión y ellos están en su derecho de pitarme, creo que lo merezco, aunque había gente que también aplaudía y eso me dio ánimos", comentó en palabras concedidas a 'Movistar LaLiga', sin dar demasiada importancia a los silbidos y mostrando madurez.

"Ellos te miran como un rival, no como a un chico de 18 años que lo puede estar haciendo más o menos bien. Yo estoy contento por eso", añadió. De esta forma, concluyó que "por suerte pude disputar los 90 minutos. Hice todo lo que pude, pero no fue suficiente".

Take Kubo aún tiene mucho que demostrar

Take Kubo pudo ver de cerca la actuación estelar de uno de sus grandes ídolos, Leo Messi, y de hecho intentó tirarle un caño al argentino que no le acabó de salir. No ha podido vestir la elástica del primer equipo del Barça, pero al menos forma parte de la escuadra de otro gran club de Europa y está cedido en un club de Primera División, con la oportunidad de jugar cada fin de semana en la élite del fútbol español.

Tan sólo tiene 18 años y apunta maneras, con una calidad y una técnica endiabladas. ¿Se le habrá escapado al Barça un gran jugador? De momento, no pueden llevarse a cabo afirmaciones de este tipo. Al joven atacante japonés le queda mucho por demostrar en LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Valencia
FC Barcelona

Valencia - FC Barcelona

Sábado, 25 de enero de 2020 16:00h
Estadio de Mestalla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído