Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona

EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA AL PARTIDO

'Palancas', dinero y refuerzos: Las 'notas' de Xavi para el final de la temporada

Publicación:21/05/2022 - 14:48h

Actualización:21/05/2022 - 14:48h

Xavi Hernández ha ofrecido unas palabras frente a los medios de comunicación sobre el partido liguero ante el Villarreal. El egarense también se pronunció sobre lo que espera del club en los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer unas declaraciones previas al 'choque' por Liga ante el Villarreal de Unai Emery. En ellas, mencionó la dificultad del encuentro y la temporada del rival. Además, habló de las 'palancas' económicas y de los refuerzos de cara a la próxima campaña 2022/23.

Primero, habló sobre el partido ante el 'submarino amarillo' y de lo que propondrá el Barça. "Importancia es relativa en cuanto al resultado. Me gustaría ver a un equipo con buenas sensaciones para acabar de la mejor manera. Ganar no es el objetivo principal, pero si se gana, mejor. El objetivo es acabar con buenas sensaciones. El Villarreal es el mejor equipo con el que nos hemos enfrentado. Ellos se juegan mucho. Es un rival difícil. Hay que tener personalidad. Que la afición venga a disfrutar. Habrá ocasiones y un buen espectáculo", afirmó el entrenador.

También comentó acerca de de cuál sería la 'nota' con la que puntuaría la temporada. "Os lo dejo a vosotros. Hemos salvado una situación que hubiera podido ser peor. Hemos ido de menos a más. Hemos competido en los momentos clave pero no nos ha dado. Había que ganar títulos, aunque sí hemos mejorado en la segunda vuelta. No me pongo nota porque se diga lo que se diga se me criticará. Soy el primero que se exige así mismo. A partir de ahora, reflotar y darle la vuelta del todo", agregó el egarense.

Además, aprovechó la oportunidad para aclarar el tema de las 'palancas' económicas y los refuerzos en el mercado estival. "El presidente me transmite confianza y que podremos reforzarnos. Hemos hecho una planificación deportiva e intentaremos ejecutarla. La situación económica es grave pero no me toca hablar de dinero. Estoy para hablar de fútbol. El diagnóstico económico es el que es, pero hablemos de fútbol", exclamó el de Terrassa.

El dinero y las 'mejoras'

Cerca de finalizar, habló sobre el dinero del club y la 'carrera' por Haaland y Mbappé. "No podemos poner mucho dinero. La situación económica es la que es. No entramos en la puja de Haaland ni Mbappé pero es lo que hemos heredado. No hay que mirar atrás. Hay que hacer piña. Hay que competir, reforzarnos bien y volver a ganar títulos. Ser competitivos a partir de ya", dijo Xavi.

Por último, dejó claro que el próximo año tiene que haber mejoras en varios aspectos si desean competir por títulos. "Tenemos que mejor en todos los sentidos, psicológico, físico, que ya hemos mejorado. También reforzar la plantilla con dos jugadores por posición. Y en lo táctico también, para que entiendan la idea ", concluyó el míster.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído