Alineaciones  del FC Barcelona vs Las Palmas  de LaLiga (1)

XAVI SALE CON LO MEJOR QUE TIENE

Las Palmas-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 19 de LaLiga EA Sports 23-24

Publicación:4/01/2024 - 20:14h

Actualización:7/01/2024 - 18:51h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona visitará a Las Palmas, en Gran Canaria, para jugar este decisivo encuentro de la 19ª jornada de esta Liga. Este es el XI del Barça: Iñaki Peña; Cancelo, Araújo, Koundé, Balde; Frenkie de Jong, Gündogan, Sergi Roberto; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cierra la primera vuelta de LaLiga EA Sports 2023/2024 con una importantísima visita a la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria, este jueves a partir de las 21:30 horas (9:30 PM CET). Los culés son los encargados de finalizar la decimonovena jornada del campeonato doméstico y tienen la obligación de sumar tres puntos que le mantengan vivos en la carrera por el liderato. 

Para los de Xavi Hernández la única opción es ganar. Parten con 38 puntos, diez menos que el Real Madrid y Girona, que comparten el liderato con 48 unidades. Los blaugrana tienen la oportunidad, además, de asegurar la tercera plaza después de la caída del Atlético de Madrid en Montilivi. Igualan en puntos y puede ser el 'golpe' definitivo para desplazar a los 'colchoneros', aunque el camino hacia la primera plaza todavía es demasiado largo... y complicado. 

En este sentido, los blaugrana asumen el partido como una auténtica final, conscientes de lo que está en juego. El entrenador de Terrassa todavía tiene la enfermería repleta, pero incluso así ha tenido oportunidad de configurar un XI muy competitivo y que está en capacidad de pelear por llevarse los tres puntos. A continuación, repasamos las alineaciones confirmadas de ambos equipos: 

Alineaciones confirmadas de la UD Las Palmas-FC Barcelona de LaLiga

  • XI de Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mármol, Sergi Cardona; Perrone, Kirian, Muñoz; Moleiro, Sandro y Munir.
  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Araújo, Koundé, Balde; Frenkie de Jong, Gündogan, Sergi Roberto; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres.
  • Banquillo del FC Barcelona: Astralaga, Kochen, Christensen, Pau Cubarsí, Héctor Fort, Oriol Romeu, Fermín López, Lamine Yamal, João Félix y Vítor Roque.

Como se había pronosticado en la previa, Xavi Hernández ha dejado a Joao Félix en el banquillo y revoluciona su línea de ataque. Robert Lewandowski sigue siendo fijo como '9', pero ahora tendrá de compañeros a Ferran Torres, probablemente en la izquierda, y Raphinha en el extremo derecho. De resto, han habido mínimos cambios con respecto al XI con el que los blaugrana cerraron el 2023. Iñaki Peña parte bajo los tres palos, respaldado por una defensa en la que Joao Cancelo y Alejandro Balde aparecen en los laterales, con Ronald Araújo y Jules Koundé como centrales. En el centro del campo, Frenkie de Jong, Ílkay Gündogan y Sergi Roberto serán los protagonistas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído