Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LAPORTA LO CONFIESA

¡Para el Barça no es una sorpresa la ventaja de +8 sobre el Madrid!

Publicación:6/02/2023 - 21:07h

Actualización:6/02/2023 - 21:07h

El FC Barcelona tiene ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid en LaLiga y, para los culés, no es una sorpresa. Así lo 'firmaban' en el comienzo de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió asentarse en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander, con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Los culés han firmado una primera vuelta sensacional en la que consiguieron 50 puntos. Las sensaciones han continuado en la primera fecha de la segunda vuelta y, ante los tropiezos de la Casa Blanca, los culés han aprovechado para conseguir una diferencia que puede ser decisiva.

Joan Laporta, presidente de la entidad blaugrana, ha hablado al respecto en la Gran Gala de Mundo Deportivo y reconoció que no resulta una sorpresa que exista esta diferencia y, sobre todo, que el Barça esté en un nivel excepcional, por la confianza que hay en el proyecto dirigido por Xavi Hernández.

En declaraciones a 'Mundo Deportivo', el máximo mandatario del Barça reconoció que "vamos bien y ya lo hubiéramos firmado al principio llegar a la mitad del campeonato y estar con 53 puntos y a ocho puntos del segundo. Lo que ocurre es que todavía necesitamos mucho trabajo, mucha dedicación y mucho compromiso".

Ha destacado, por otra parte, que gran responsabilidad del éxito que están teniendo los blaugrana en esta temporada se debe al trabajo del entrenador egarense y el compromiso del equipo: "Xavi lo está haciendo de forma excelente, la verdad es que cogió el equipo en un momento de máxima dificultad y además está conjuntando una serie de jugadores de una manera fantástica. Compromiso y espíritu de equipo". 

El Barça, a ritmo de campeón

Lo cierto es que los azulgrana están en un punto muy positivo de la temporada y quieren insistir para llevarse el título de LaLiga, que es el objetivo que se plantearon en el comienzo de temporada. La regularidad será clave para que se mantega la diferencia con respecto al Real Madrid y volver a celebrar un título 'grande' por primera vez desde 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído