Sergio Busquets y Jordi Alba durante un entrenamiento con el Barça

SITUACIÓN INÉDITA

El parón histórico de LaLiga en enero también deja cosas buenas

Publicación:27/11/2021 - 07:42h

Actualización:27/11/2021 - 07:44h

LaLiga se detendrá a finales de enero por primera vez en su historia, generando un escenario nuevo que muchos pueden aprovechar

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 24 de enero de 2022 se dará por primera vez en la historia un parón en LaLiga, producto de la actividad internacional que la FIFA tiene programada para casi todas las confederaciones que la integran, a excepción de la UEFA, que solo tiene pendiente la repesca de cara al mundial de Catar 2022.

Los compromisos internacionales de CAF, CONMEBOL, CONCACAF, AFC y OFC corresponden a partidos de clasificación al mundial de Catar, a excepción de África que si bien tendrá a sus jugadores concentrados, no será para este tipo de partidos sino para la disputa de la Copa África, que en los últimos años ha generado mucho malestar en los clubes profesionales.

Descanso táctico

Aunque no se llevarán a cabo los partidos correspondientes a la competición, el trabajo de los equipos estará concentrado durante al menos nueve días, haciendo que los entrenamientos con la mayor parte de la plantilla pueda ser efectiva y brinde oportunidades a la mejoría que en muchos casos es necesaria.

Oxígeno

Después de las frenéticas últimas jornadas en los partidos de clasificación mundialista, muchos jugadores de la UEFA necesitan oxígeno. Modric puede ser uno de ellos por su edad y el desgaste que tiene con Croacia, lo mismo que Jordi Alba con España, por lo que la noticia además de sorpresiva puede ser positiva.

Oportunidad

Plantillas como las de Real Madrid y Barcelona tienen la necesidad urgente de compensar minutos. Los merengues acumulan muchos minutos en las piernas de los mediocampistas y en el lado de los culés el descanso de Busquets y Depay ha sido casi nulo, por lo que sus compañeros pueden dar un paso al frente.

Los cuartos de final de Copa del Rey coinciden con el regreso de la actividad para el fútbol español y esto abre la ventana para que se cuelen una vez los jugadores que no cuentan para la actual temporada, lo mismo que para los canteranos que tienen este tipo de competiciones para tomar vuelo en sus equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído