La acción del penal sobre Memphis en el Barça-Espanyol de LaLiga

SE JUGARÁ ESTE DOMINGO

¡Partido de alto riesgo! Así fue reconocido el derbi Espanyol-Barça

Publicación:8/02/2022 - 17:56h

Actualización:8/02/2022 - 17:56h

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se encargó de la declaración de 'alto riesgo' del derbi RCD Espanyol-FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes 8 de febrero, a exactamente cuatro días para la celebración del derbi en el RCDE Stadium, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado como 'partido de alto riesgo' el encuentro entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona, que tendrá lugar este domingo 13 de febrero.

El citado ente también ha reconocido como un encuentro de alto riego el duelo por la Copa del Rey entre Rayo Vallecano y Real Betis, que será disputado este mismo miércoles 9 de febrero en el estadio Andoni Iraola, correspondiente a la ida de las semifinales del torneo español. La vuelta será celebrada el 3 de marzo para definir el clasificado a la final de la Copa.

Asimismo, el derbi catalán, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga, representa oficialmente un duelo que enciende las alarmas en materias extradeportivas, como la seguridad de los aficionados en el estadio y sus alrededores. Así como en la cancha, las emociones suelen caldearse de manera importante por la competitividad entre los equipos, que lo saben bien y hasta lo hacen parte del juego con acciones provocativas hacia el rival.

¿Cómo llegan los equipos al derbi catalán?

El cuadro 'perico' está viviendo una temporada en la que ha dejado mucho qué desear. Actualmente ocupan la casilla número 13 con 27 puntos. Los blanquiazules han caído en tres ocasiones de sus últimos cinco partidos disputados por LaLiga, dos al hilo como los más recientes; un empate y una victoria. De esta manera, tienen la necesidad de triunfar ante su acérrimo rival.

Por su parte, el FC Barcelona ha iniciado un año de remontadas en LaLiga, alcanzando la cuarta casilla con 38 unidades tras su reciente victoria por goleada ante el Atlético de Madrid (4-2). El Barça de Xavi Hernández llega al derbi inspirado luego de probar el vigorizante elixir de la victoria, que les permitió desplazar en la clasificación al vigente campeón del torneo local.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído