Gabriel Paulista ve la cartulina amarilla en el Bernabéu

MENSAJE EN REDES SOCIALES

Paulista rompe el silencio tras confirmarse su sanción por la falta a Vinicius

Publicación:3/02/2023 - 18:50h

Actualización:3/02/2023 - 18:50h

Gabriel Paulista fue uno de los protagonistas del partido entre Real Madrid y Valencia, después de haber sido expulsado por una acción muy fuerte sobre Vinícius Jr que derivó en una tangana

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid venció al Valencia (2-0) en el Santiago Bernabéu con goles de Marco Asensio y Vinícius Jr, en un partido con muchas polémicas arbitrales en la que el brasileño estuvo envuelto, con la expulsión de Gabriel Paulista en la segunda mitad por una entrada 'criminal' sobre el '20'. 

A falta de veinte minutos para el final, se vivió una acción en la que no se admitió protestas y en la que la decisión del colegiado arbitral fue la más acertada. Gabriel Paulista, 'víctima' de la frustración, pateó duramente a Vinícius Jr cuando se acercaba al área. Vio la cartulina roja directamente y se marchó al vestuario, no sin antes comenzar una 'tangana' en el campo con el brasileño y resto de madridistas. 

Este viernes, el jugador valencianista ha confesado que la acción feu culpa de un momento de nervios y frustración: “Acepto la crítica y la tarjeta roja, no estoy orgulloso. Soy un jugador contundente, pero noble. Respeto a Vinicius y no fue nunca mi intención hacerle daño", comenzó diciendo.

Asimismo, en la publicación el jugador brasileño explicó que el Valencia está pasando por un momento muy complicado: "Estamos sufriendo mucho en este gran club, viviendo una situación muy difícil y los sentimientos están a flor de piel. A veces resulta difícil controlar los nervios. No los controlé y pido disculpas de corazón. Lo siento afición. Vamos a seguir peleando hasta el final por revertir esta situación. Que nadie dude de nosotros”.

Sancionado por dos partidos

Este viernes se ha confirmado que Gabriel Paulista se perderá los próximos dos partidos del Valencia, según ha confirmado el Comité de Competición aplicando el artículo 130.2 del Código Disciplinario y atendiendo el acta arbitral de Alberola Rojas que decía que había sido expulsado tras "dar una patada a un adversario sin opción de disputar el balón, con uso de fuerza excesiva".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído