Crónica del Girona vs FC Barcelona de LaLiga

UN BARÇA MUY FLOJO

Pedri señala el camino a un atascado Barça en Montilivi (0-1)

Publicación:28/01/2023 - 18:12h

Actualización:28/01/2023 - 18:13h

El FC Barcelona no firmó su mejor actuación en Montilivi, pero Pedri González encontró el camino hacia la victoria con un nuevo gol que deja a los culés más líderes de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha vivido su tarde más cómoda en su visita al Girona, porque el equipo estuvo muy impreciso y, sobre todo, atascado a la hora de sumarse al ataque. El gol de Pedri González fue suficiente para llevarse el derbi catalán y, además, coronarse como el campeón de invierno a pesar de que falta un partido. Los culés siguen en modo imparable. 

El regreso del Barça a Montilivi estuvo muy 'caliente' desde el comienzo, por la rivalidad al máximo entre los dos equipos catalanes. Xavi Hernández había apostado, de comienzo, por una alineación con muchas rotaciones pero varios de los 'pesos pesados' dirigidos por un Ousmane Dembélé que fue protagonista, más allá de su juego, por tener que haber abandonado el terreno de juego en el ecuador de la primera mitad por una lesión en el muslo izquierdo. 

Con o sin Dembélé, el Barça se mostró bastante atascado en la primera mitad y, a pesar de que sostuvo el balón y metió al Girona en su campo a lo largo de la primera parte, no estuvo acertado en el último pase y generó muy poco peligro de cara al área de un Gazzaniga que fue protagonista de la ocasión más clara tras un error en la salida del balón. Ansu Fati recuperó y cedió a Dembélé, pero su disparo lo detuvo el guardameta argentino.

Esa, otra del '10' con una recuperación y remate desde la frontal que se marchó alto y un remate de Pedri González desde dentro del área, muy blando, que llegó a los guantes de Gazzaniga fueron las ocasiones más importantes de un Barça que, en sus primeros 45', estuvo a media marcha y, sobre todo, sin respuestas de cara al ataque. 

Pedri, en modo goleador 'top'

En el comienzo de la reanudación el guión no cambió demasiado, sobre todo porque el partido estuvo muy detenido ante el gran número de falta de los dos equipos, propio de lo 'caliente' que estaba el encuentro. Más allá de un remate de Raphinha que se marchó por encima del travesaño, el Barça siguió moviendo el balón y presionando en campo rival, con centros rechazados por la defensa, pero sin poder poner a trabajar a Gazzaniga.

 No fue hasta la hora de partido que el Barça consiguió desatascar el partido con un Pedri que, en su partido número cien con la camiseta azulgrana, volvió a vestirse de goleador para guiar por segunda jornada consecutiva, a los culés. Ansu Fati había filtrado para la llegada de un Jordi Alba que centró y se topó con la parada del guardameta de los 'albirrojos', pero el balón quedó suelto para que el '8' apareciera en boca de gol y empujara el esférico para poner el 0-1. 

El partido entró en estado de locura y el Girona pudo poner, cinco minutos después, el empate en una acción anulada por un clarísimo fuera de juego: Taty Fernández dejó remató y el balón quedó en el área para que Arnau Martínez rematara, pero el 'offside' fue bastante evidente. Volvieron a presionar constantemente en los siguientes minutos y provocaron una intervención providencial de Araújo, que metió la cabeza para evitar el remate (un gol clarísimo) de Stuani tras la cesión de Villa. 

En los últimos minutos el Girona rozó el empate en dos o tres ocasiones, pero estuvieron muy desacertados a la hora de rematar y pusieron punto final a un partido flojo y muy cortado por las faltas y disputas, pero que supone un nuevo golpe sobre la mesa del Barça en esta Liga. Los de Xavi Hernández firman su tercer 0-1 consecutivo (uno de local) y son más líderes que nunca... Sin Robert Lewandowski, además. 

Ficha técnica del partido: Girona 0-1 FC Barcelona

  • Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Bernardo, Juanpe, Miguel; Oriol Romeu, Aleix García, Yangel (min. 58, Fernández); Couto (min. 69, Toni Villa), Taty (min. 69, Stuani) y Riquelme.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric, Marcos Alonso (min. 45, Alba); Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé (min. 25, Pedri), Ansu Fati (min. 80, Alejandro Balde) y Raphinha (min. 86, Kessié).
  • Árbitro: Muñiz Ruiz.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Pedri (min. 60).

Noticias destacadas del Girona FC-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído