Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

¿PODRÁ EL BARÇA SUPERAR AL GIRONA?

La 'pelea' del FC Barcelona por el 2° puesto de LaLiga hace un 'favor' a la RFEF

Publicación:25/02/2024 - 17:18h

Actualización:26/02/2024 - 02:07h

Que el FC Barcelona haya vuelto a la pelea por la segunda plaza de LaLiga EA SPORTS es una buena noticia para la RFEF de cara a la disputa de la Supercopa de España 2025

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se metió en un lío durante la primera vuelta de Laliga que le dejó, lejos de pelear por revalidar el título, en la pelea por asegurar la tercera plaza, con el Atlético de Madrid. Por unas cuantas semanas, la pelea por LaLiga parecía cosa de dos, entre Real Madrid y Girona, pero los últimos resultados han devuelto a los catalanes a la segunda posición del campeonato, a la espera de lo que pase en Montilivi este lunes desde las 21:00 horas (9:00 PM CET)

Los de Xavi Hernández no estaban en la segunda plaza desde la octava jornada. Habían arrancado dicha fecha con un sufrida victoria contra el Sevilla y dependían de lo que pasara en el enfrentamiento entre Girona y Madrid, que se llevaron los de Carlo Ancelotti para recuperar el liderato y desplazar a los catalanes. Desde ese momento, el Barça estuvo flotando entre la tercera y cuarta posición, pero las dos derrotas seguidas de los gerundenses les ha devuelto a la escena... y es un 'respiro' para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

Y es que en este tramo 'final' de LaLiga, con solo doce jornadas por disputarse, comienzan a definirse los clasificados a la Supercopa de España de 2025. Para el torneo, que se disputará en Arabia Saudí, asistirán cuatro equipos: El ganador de Liga y el equipo que ocupe la segunda posición, así como el ganador y finalista de la Copa del Rey. Los culés no tienen opciones de clasificarse a través del torneo del 'KO' (quedan 'vivos' Athletic, Atleti, Mallorca y Real Sociedad)y la única vía para acceder es quedando como campeón o subcampeón del torneo doméstico. 

La RFEF 'espera' al Barça

Para el club es una necesidad por lo que representa económicamente, pero también lo es para la RFEF. Uno de los grandes atractivos de la Supercopa en Arabia Saudí es la presencia de los dos 'grandes' de España, Real Madrid y Barça. Son los equipos que mueven masas en el Medio Oriente y contar con la participación de ambos supone una lluvia de ingresos, como ha pasado en estos últimos años.

Si uno de los dos se queda sin participar, los organizadores 'dejan' de pagar cinco millones de euros, como se establece en el contrato.  Se quedarían en 35 millones, por lo que no solo desde la Ciudad Condal están a la espera de conocer si tienen opciones o no de superar al Girona definitivamente en la clasificación. Aún quedan 12 jornadas por disputarse y los azulgrana saben que hay mucho en juego. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído