Laporta con Lewandowski en su presentación con el Barça

NO TODOS ESTARÁN INSCRITOS

¡Peligran las inscripciones del Barça antes del debut en LaLiga!

Publicación:11/08/2022 - 21:38h

Actualización:12/08/2022 - 01:09h

Según informa 'MARCA' o 'COPE', el FC Barcelona está teniendo problemas para activar su cuarta palanca económica y podrían quedarse sin inscribir a los fichajes antes del debut, este sábado ante el Rayo Vallecano

Ver calendario del FC Barcelona

Alarmas encendidas en el FC Barcelona a menos de 48 horas para que el equipo entrenado por Xavi Hernández debute en LaLiga Santander. A pesar de que desde el club habían transmitido confianza plena con respecto a la inscripción de los futbolistas en las próximas horas, antes del choque contra el Rayo Vallecano, las últimas informaciones han desvelado que el entrenador egarense no podrá contar con varios futbolistas este sábado. 

'MARCA' ha informado que el Barça todavía no ha concretado la venta del 24,5% restante de 'Barça Studios' al fondo GDA Luma, propiedad de Gabriel de Alba, quien también es propietario del Cirque du Soleil a razón de 100 millones de euros. Asimismo, la entidad blaugrana no ha enviado la documentación pertinente a LaLiga hasta la fecha. En el Spotify Camp Nou son conscientes de que el control económico se toman su tiempo para analizar los detalles y están jugando con fuego. 

Al respecto, Pedro Morata ha informado en la 'COPE' que la operación se ha retrasado y que existen problemas para conseguir la firma. "Si el Barça no recauda estos 100 millones de euros con dicha venta, el club azulgrana tendría imposible inscribir a la mayoría de los nuevos fichajes en LaLiga", han explicado. El nerviosismo es absoluto en los despachos del cuadro azulgrana. 

Y es que, de ser enviada la documentación ahora mismo, la respuesta de LaLiga podría no llegar a tiempo y el Barça se vería obligado a comenzar la temporada sin algunos de sus fichajes. Merece la pena recordar que todos los clubes tienen oportunidad de inscribir a sus jugadores hasta el 31 de agosto, pero la intención de los blaugrana es que puedan estar a disposición de Xavi Hernández desde el primer partido. Esta posibilidad está seriamente en riesgo, tal y como están las cosas.

Obligados a generar ingresos

Por otra parte, cabe resaltar que así se active la cuarta palanca económica, el Barça no estará en capacidad de inscribir a todos sus futbolistas, puesto está obligado a seguir generando espacio en su masa salarial con rebajas de sueldos o ventas con plusvalías. A día de hoy, no hay ninguna operación encarrilada y, así se concrete la venta del 24,5% de Barça Studios en breve, parece complicado que los siete jugadores puedan ser inscritos antes del sábado. 

Por otra parte, hay que destacar que hay inscripciones que serán más difíciles que otras por el tema de la amortización. Entre más alto haya sido el precio que ha pagado el Barça por el traspaso (más el salario del jugador), más alta será dicha amortización y complicada de registrar en LaLiga. Los casos más sencillos son los de Franck Kessié y Andreas Christensen, quienes han llegado como agentes libres y cobrando muy poco. Los de Lewandowski, Koundé y Raphinha son los quebraderos de cabeza. Ahora el club deberá decidir a quién inscribe ahora y quién deberá esperar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído