Los jugadores del Sevilla celebran un gol

EQUIPO EN CRECIMIENTO

Los peligros del Sevilla de Lopetegui en su visita al Camp Nou

Publicación:5/10/2019 - 14:13h

Actualización:5/10/2019 - 14:13h

El Sevilla visita este domingo el Camp Nou con la idea de puntuar y no perder comba con los de arriba. Julen Lopetegui está intentando plasmar su idea de juego en el equipo y su Sevilla no podrá las cosas nada fáciles al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla ha empezado esta temporada un proyecto prácticamente de cero en el que la mitad de su plantilla es nueva. Para llevar a este equipo a la gloria, Monchi, que regresó también al club, confió en Julen Lopetegui. El ex entrenador del Real Madrid fue despedido a los pocos meses de iniciar la campaña pasada y se encontraba sin equipo. Además del técnico, llegaron también 15 fichajes que renovaron por completo el plantel.

Lopetegui ha empezado el curso con buen pie y las piezas están cuadrando bastante bien hasta el momento. El Sevilla ocupa ahora mismo la sexta posición y está empatado a 13 puntos con el FC Barcelona, al que visita este domingo a partir de las 21:00 horas. Los andaluces llegan tras vencer a la Real Sociedad en la última jornada liguera y al Apoel este jueves en la Europa League.

El Barça va a tener que andarse con mucho ojo ante los sevillistas, que quieren puntuar en el Camp Nou tras siete años sin hacerlo. Julen está sabiendo plasmar su idea de juego en el Sevilla y los andaluces están jugando muy bien. Pusieron al Madrid contra las cuerdas hace unas semanas en el Pizjuán y vencieron a una Real que estaba siendo la gran revelación de la competición.

Si hay que hablar del mayor peligro de los hispalenses en este momento, hay que hablar de Lucas Ocampos. El extremo argentino está en un estado de forma espectacular y ha aterrizado en LaLiga de pie. Está siendo el futbolista diferencial de los sevillistas en tres cuartos de campo y es el jugador más desequilibrante en ataque. Tiene desborde, potencia y además llega en racha tras marcar en las últimas dos jornadas. Jordi Alba, si se recupera a tiempo de su lesión, o Semedo, deberán lidiar con él y necesitarán ayudas para pararle. Además, las subidas de Jesús Navas siempre son un peligro constante para los rivales.

Reguilón y Jordán, otros peligros del Sevilla

Pero el ex del Marsella no será el único futbolista que el Barça debe tener en cuenta. En banda izquierda está jugando Nolito, que intentará hacerle daño a Sergi Roberto o Semedo con sus diagonales y sus movimientos punzantes a portería. Pero el ex canterano azulgrana no será el mayor peligro de los culés en el costado izquierdo. Sergio Reguilón, carrilero zurdo cedido por el Real Madrid, es quien se lleva esos honores. El madrileño es uno de los laterales más en forma de LaLiga y sus subidas al área rival podrían generar oportunidades de gol. Messi y De Jong tendrán que echar una mano para frenarle.

Banega sigue siendo el gran cerebro del Sevilla, pero ahora mismo es Joan Jordán quien más daño podría hacer con sus disparos y su llegada. El catalán estaba siendo titular indiscutible hasta hace un par de jornadas, pero ahora Óliver Torres le está comiendo la tostada. De todas formas, para un choque como este, el perfil del ex del Eibar parece cuadrar más. Si juega él, el Barcelona deberá impedir que llegue a posiciones de disparo a toda costa.

Por último, casualmente es el delantero centro del conjunto andaluz quien menos peligro podría llevar al área blaugrana. Luuk de Jong aún no se ha estrenado en LaLiga y el Sevilla está echando de menos los goles de su punta titular. Chicharito Hernández es la gran alternativa, pero Lopetegui parece que apostará por la envergadura y el juego de espaldas del neerlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído