Javier Tebas en una entrevista

SEGÚN UN REPORTE DE LALIGA

Las pérdidas que podría generar la creación de Superliga en LaLiga

Publicación:2/12/2022 - 20:11h

Actualización:2/12/2022 - 20:11h

La patronal ha presentado dos reportes sobre las grandes pérdidas que generaría la implementación de la Superliga Europa en las competiciones domésticas, sobre todo en el torneo español

Ver calendario del FC Barcelona

En la sede de CEOE, LaLiga ha presentado dos informes en los que han detallado el impacto negativo que tendría el nacimiento de la Superliga europea en las competiciones domésticas, en las que se dispararían por completo las pérdidas económicas. Los números que han presentado son alarmantes y habrá que esperar la respuesta de los líderes del innovador torneo que sigue sin ver la luz. 

Los informes han sido elaborados por 'FTI Consulting' y 'KPMG' y los resultados han hecho hincapié en que sería una gran pérdida para las competiciones nacionales. El primero, de la firma establecida en Washington, establece que el coste de LaLiga podría llegar a los 1.208 millones de euros en derechos audiovisuales en caso de que se continúe jugando en los fienes de semana, pero se advierte que habría un 69,2% de pérdidas si se acaba jugando entre semana. 

Asimismo, el informe de 'KPMG' destaca que los equipos españoles quedarían sin ingresos de 1.662 millones de euros; 50,1% en caso de que se jueguen en fines de semana, pero hasta 1.7999,9 millones si pasan a jugarse entre semanas (pérdidas de 55,3%). La misma firma apunta que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona tendrían ingresos de 400 'kilos' adicionales por la Superliga, pero supondría 55% de pérdidas para el resto de clubes españoles. 

Para ponerlo en contexto, el presupuesto del Barça pasaría de 675 millones a 874M y el del Real Madrid de 736M a 847M, pero el del Atlético de Madrid pasaría de 373 'kilos' a 138M. "El Sevilla de 173 a 43 millones; la Real Sociedad de 130 millones a 53; el Villarreal de 120 a 40 millones; el Betis de 107 a 39; el Espanyol de 101 a 45; el Valencia CF de 98 a 40 y el Athletic de 97 a 40 millones", han explicado. 

Tebas vuelve a 'cargar'

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado que "la Superliga supondría la ruina de 1.500 clubes y la destrucción de las ligas nacional" y que "el modelo de la SuperLiga es un círculo vicioso y genera vasos comunicantes: vacía los ingresos de las ligas para dárselo a los grandes clubes".

Del mismo modo, el costarricense destacó que "la Superliga supondría la ruina de 1.500 clubes y la destrucción de las ligas nacional" y que "el modelo de la SuperLiga es un círculo vicioso y genera vasos comunicantes: vacía los ingresos de las ligas para dárselo a los grandes clubes", opinando que "no se trata de una competición, sino un concepto ideológico que nació en el año 2000 liderado por Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, para que los grandes clubes europeos, los que más dinero ingresan tengan el control".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído