Ronald Koeman, molesto contra el Cornellà

EL URUGUAYO ESTÁ IMPARABLE

Así piensa Koeman sobre Luis Suárez tras dejarle marchar

Publicación:3/02/2021 - 08:00h

Actualización:3/02/2021 - 12:08h

Ronald Koeman dejó en verano que Luis Suárez se marchase. El holandés se pronunció sobre ello tras ver cómo el uruguayo destaca en el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez es, sin lugar a dudas, uno de los delanteros más en forma de Europa.Ronald Koeman le comunicó el pasado verano al internacional uruguayo que no contaba con él y, tras su fichaje por el Atlético de Madrid, está obteniendo unos números totalmente escandalosos, habiéndose convertido en el máximo goleador de LaLiga Santander.

Recientemente, Ronald Koeman concedió una entrevista para 'The Athletic' en la que valoró su decisión de dejar marchar a Luis Suárez. “Es parte de tu trabajo como entrenador”, dijo el entrenador holandés, que tomó dicha decisión en consenso con la anterior junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu.

Así lo expresó con Ronald Koeman, que compartió sus opiniones sobre Luis Suárez con el FC Barcelona y finalmente aceptó dejarle marchar. “Hablas con el club, y cuando vine como entrenador al FC Barcelona teníamos nuestras opiniones y yo tenía la información desde fuera del club, y luego finalmente tomas decisiones”, comentó el técnico culé.

Lo que sí reconoció Ronald Koeman es que hubiese preferido que Luis Suárez jugase fuera de LaLiga. “Tienes que tomar estas decisiones porque si va bien, entonces está bien, pero si no sale bien, entonces tiene que ser mi decisión y eso es lo más importante. Estamos cambiando, claro, y hubiera sido mejor que Luis Suárez fichase por la Juventus en lugar del Atlético de Madrid porque sigue en la Liga española”, dijo.

Finalmente, Ronald Koeman reconoció que el hecho de dejar marchar a Luis Suárez al Atlético de Madrid fue cuestión de respeto al jugador. “Pero ese tipo de decisiones, tuvimos que tomarlas, realmente difíciles pero mostrando respeto al jugador, y creo que eso es realmente importante. Y todavía estoy de acuerdo con lo que hicimos en ese momento“, sentenció.

El FC Barcelona sufre a Luis Suárez

El hecho de que Luis Suárez se marchase al Atlético de Madrid está siendo contraproducente para un FC Barcelona que ahora ve cómo el equipo colchonero es líder de LaLiga Santander con el delantero uruguayo como gran estrella. Esta temporada, el ex azulgrana es Pichichi del campeonato con 14 goles, superando los 12 de su amigo Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído