El Vicente Calderón no fue esta vez un fortín infranqueable como nos tiene acostumbrados el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone. El conjunto colchonero dejó escapar este domingo los primeros puntos de la temporada en casa contra un recién ascendido, el Alavés (1-1), en la primera jornada de la Liga Santander 2016-17.

El conjunto vasco salió directamente a encerrarse en su propio campo y a buscar alguna que otra ocasión de contraataque, lo que supuso un dominio casi total del Atlético de Madrid a lo largo de los noventa minutos. Dicho dominio, sin embargo, fructificó en unas oportunidades de gol que el equipo no logró materializar, teniendo que anotar su única diana desde el punto de penalti.

Fernando Torres fue derribado de forma dudosa en el interior del área y Kevin Gameiro fue el encargado de lanzar la pena máxima, transformando el gol y estrenándose en Liga con la camiseta rojiblanca. Pero cuando los madrileños ya presagiaban la victoria, un escopetazo de Manu García desde 30 metros acabó colándose en la portería, siendo posiblemente el gol de la jornada.

La diana sirvió para que el Alavés arañara un punto en el minuto 94 de su visita al Vicente Calderón, contra un Atlético al que le faltó Griezmann, pero que con Gameiro, Correa, Carrasco, Gaitán, Koke, Torres y compañía no fue capaz de enviar más balones al fondo de las mallas. Mal comienzo de Liga para el Atlético, que ya está por detrás de Barça y Real Madrid en la clasificación, después de la victoria de los blancos frente a la Real Sociedad.