Gareth Bale, celebrando con sus compañeros uno de los goles en Anoeta

VENCIERON EN ANOETA

El Madrid empieza la Liga siguiendo la estela del Barça (0-3)

Publicación:21/08/2016 - 22:39h

Actualización:21/08/2016 - 22:39h

El Real Madrid de Zinedine Zidane goleó a la Real Sociedad (0-3) en Anoeta, gracias a un gol de Marco Asensio y a un "doblete" de Bale. Los blancos suman tres puntos, pero el Barça puede verles por el retrovisor debido al "goal-average"

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona han empezado la Liga 2016-17 como acabaron la de la pasada temporada: ganando y dejando buenas sensaciones. Tras la goleada endosada por el Barça al Real Betis en el Camp Nou (6-2), este domingo era el turno de los de Zinedine Zidane y no desaprovecharon la oportunidad, a pesar de no poder disponer de Cristiano Ronaldo y otras piezas clave.

Ante el cúmulo de bajas blancas, Gareth Bale se puso la capa de superhéroe para liderar el ataque merengue, anotando un "doblete" que destruyó la frágil moral defensiva de la Real Sociedad, demasiado previsible en su juego y floja en el apartado defensivo. El tercer gol fue anotado por Marco Asensio, un atacante que ha ganado mucho protagonismo con Zinedine Zidane y que, a sus 20 años, puede deparar muchas alegrías al madridismo.

El Real Madrid controló el partido durante la mayor parte de los noventa minutos y no sufrió excesivamente en defensa, encontrando en Illarramendi a uno de sus mejores aliados, debido a una ocasión desperdiciada por el centrocampista del conjunto "txuri urdin" para empatar en la primera mitad, cuando el electrónico todavía reflejaba el 0-1.

El caso es que el Real Madrid presentó un juego solvente, que no brillante, con el objetivo de asegurar los tres puntos y descontar ya la primera jornada de la Liga Santander, en la que se colocan como segundos clasificados en la tabla de clasificación persiguiendo la estela de un FC Barcelona con mejor diferencia de goles.

Ahora, los dos equipos tendrán una semana para prepararse física y mentalmente para sus siguientes compromisos en la competición doméstica, a la espera de conocer el próximo jueves quiénes serán sus rivales en la fase de grupos de la UEFA Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído