Gerard Piqué y Sergio Ramos, en una imagen de archivo

"ME TIENES QUE CONSEGUIR LOS JUEGOS"

Piqué le pidió a Rubiales ir a los Juegos y le mandó un 'dardo' a Sergio Ramos

Publicación:20/04/2022 - 13:23h

Actualización:20/04/2022 - 13:23h

Continúan las filtraciones de 'El Confidencial'. Ahora datan del 2019, cuando Gerard Piqué le pidió a Rubiales, presidente de la RFEF, asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio con 'recado' para Ramos incluido

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'El Confidencial' continúa desvelando información sobre el central del FC Barcelona, Gerard Piqué, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Después de los audios donde el zaguero negocia la Supercopa de España en Arabia Saudí, ha salido otra 'ola' de archivos que muestran como el catalán le pide al mandatario una serie de 'favores', que incluyen los Juegos Olímpicos de Tokio y a Sergio Ramos.

Uno de ellos fue para que intercediera en la decisión de Luis de la Fuente y le convocara para los JJ.OO, siempre con total discreción. "Esta me la tienes que hacer Rubi. Me la tienes que conseguir. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos. Lo tenemos que mantener muy en secreto y coger al míster cuando acaben en septiembre o cuando sea. Cuando acabe la competición, me voy a Madrid y nos sentamos con él. A ver cómo lo podemos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres", dijo el futbolista en los audios de WhatsApp.

Ante esta petición, Rubiales contactó a De la Fuente, aunque no le presionó en ningún momento. "Yo ya al míster se lo comenté y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira 'palante', yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más", le contestó el ejecutivo.

Piqué no quería a Ramos en la lista

El azulgrana estaba muy por la labor de asistir a la competición pero estaba atento a la lista de convocados, tan así que le envió un 'link' a Rubiales sobre una información de que Ramos quería ir a Tokio. "¿Sabes algo de esto?", preguntó el defensor, a lo que el directivo respondió: "Primera noticia. Ni idea. Palabra que me quedado de piedra. Y hoy he estado con él. No creo que sea verdad".

Sin embargo, dos días después el contacto volvió a ocurrir, esta vez de parte del dirigente. "Geri, esto que me dijiste de Sergio me huele que es verdad. Me han dicho que quiere hablar conmigo", dijo al jugador del Barça. Este respondió: "Lo de filtrarlo primero para meter presión es mucho de su estilo", afirmó, dejando clara su postura sobre una posible incorporación del andaluz a la selección. Es importante recordar que ninguno de los dos zagueros fueron llamados para la cita olímpica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído