Gerard Piqué, durante el Valencia-Barça de LaLiga

TRAS LA VICTORIA EN MESTALLA

Piqué ya piensa en el Atleti: "Hay que ganarles como sea"

Publicación:2/05/2021 - 23:37h

Actualización:2/05/2021 - 23:40h

El vestuario del FC Barcelona ya está enfocado en el próximo reto de LaLiga. Así lo ha hecho saber Gerard Piqué, quien habló tras la victoria (2-3) en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido una sufrida pero importantísima victoria en su visita a Mestalla que les permite seguir creyendo en las opciones de ganar LaLiga y consumar el doblete. La exigencia es máxima y los culés estarán obligados a ganarlo absolutamente todo, pero también es cierto que llegan con fuerza y motivados al último tramo de la temporada y que, tal y como lo demostraron ante el Valencia, no se dejarán vencer tan fácilmente. 

Una visita a Mestalla nunca es sencilla y el Barça lo ha vuelto a comprobar, pero salieron victoriosos en esta oportunidad. Uno de los protagonistas del partido fue Gerard Piqué, que se mantuvo atento liderando la zaga defensiva azulgrana, pero terminó el partido con molestias en la rodilla, de la que ha sufrido en los últimos meses. Sin embargo, ha tranquilizado al barcelonismo con respecto a eso, apuntando que "la rodilla está bien. Son pequeñas molestias. En líneas generales, puedo competir. Es una victoria muy importante tras lo del jueves"

Sobre el partido ante el Valencia, reconoció que "sabíamos que no tendríamos partidos tranquilos. Seguimos en la pelea. Los partidos tranquilos significa que no compites por nada. El objetivo era estar ahí al final de la temporada" y que fue un choque similar al del Villarreal (1-2) con mucho dominio. "Un golazo de Soler nos ha hecho sufrir hasta el final. Estar a un solo gol te obliga a estar atento", sentenció el central.

"Ya nos gustaría cerrar los partidos. A veces pasa. Son dinámicas"

Con respecto al gran problema de los culés para cerrar los resultados, ha apuntado que "ya nos gustaría cerrar los partidos. A veces pasa. Son dinámicas. Hay que analizar gol por gol. Nos chutan menos, pero las que chutan van adentro", explicó, pero que a pesar de ello "estamos en buena dinámica. Ganar aquí nos da confianza".

Mensaje claro al Atlético de Madrid

Ya Gerard Piqué está mentalizado en el próximo reto del Barça, que es la gran 'final' ante el Atlético de Madrid el próximo sábado 8 de mayo, a partir de las 21:00 horas. El catalán apuntó que "la única idea para jugar contra el Atlético es ganar. Hay que ganarles como sea. Luego ya está el Madrid-Sevilla".

Piqué profundizó con respecto a la próxima jornada de LaLiga, resaltando que no cree que de esa fecha salga el ganador del campeonato, considerando lo apretada que está la clasificación en este momento. "No aseguro que el que salga líder de esa jornada acabe ganando. Visto lo visto, no. En otras condiciones, te diría que sí", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído