Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

DUELO DECISIVO EN LALIGA

El plan del Barça antes del Clásico del Santiago Bernabéu

Publicación:26/02/2020 - 22:11h

Actualización:26/02/2020 - 23:01h

El Barça logró este martes un resultado prometedor en la Champions League, y ya tiene la cabeza puesta en el Clásico de LaLiga en el Santiago Bernabéu. Este es el plan de los catalanes antes de la visita al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pasó este martes un examen en Champions, y ahora tiene los cinco sentidos puestos en una cita clave en LaLiga. Tras dejar en tablas su encuentro con el Napoli, le espera el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un choque en el que ambos intentarán conquistar un liderato que de momento es para los catalanes -que tienen una ventaja de dos puntos-. Tras el 0-0 en el Camp Nou, llega la revancha.

Mientras los blancos estrenaban los octavos de final contra el Manchester City, los azulgrana realizaron una sesión de recuperación este miércoles, en la que hubo ausencias destacadas, como Leo Messi y Gerard Piqué, y buen ambiente en la Ciudad Deportiva. Como es habitual, los titulares se ejercitaron a un ritmo más suave y los que no tuvieron minutos en San Paolo imprimieron algo más de intensidad.

El conjunto que dirige Quique Setién afronta ahora tres jornadas de entrenamientos, en las que se preparará a todos los niveles para el desplazamiento a la capital. El jueves se ha fijado a las 18:00 horas (horario peninsular español) y viernes y sábado se programarán en el turno matinal, a partir de las 11:00. El domingo la previsión es algo distinta, porque incluirá el viaje de la expedición barcelonista a Madrid. 

A las 10:15 hay convocatoria en Sant Joan Despí para poner rumbo al aeropuerto de El Prat, y a las 11:00 se iniciará un vuelo que podría tomar tierra alrededor de las 12:20. Los últimos detalles llegarán tras el traslado al Eurostars Madrid Tower, el hotel de concentración, en el que habrá un tiempo de descanso hasta que toque volver a ponerse en marcha para acercarse, esta vez sí, al coliseo madridista.

Esta previsto que los miembros del Barça lleguen al Bernabéu con un par de horas de margen, para estar listos de cara lo que se considera una auténtica final. Aunque en ambos bandos han subrayado que tras el Clásico todavía quedará mucho para el final de LaLiga, también han reconocido que imponerse al máximo rival es un empujón importante a nivel moral, además del efecto que pueda tener en la clasificación.

El Barça se tomará un respiro... Antes de otra semana clave

La programación del Barça no incluye hacer noche en Madrid, sino que habrá otro vuelo de regreso a la Ciudad Condal. A la 1:15 de la madrugada está fijada la salida de la capital, y sobre las 2:15 el aterrizaje. Tras el enfrentamiento con el Real Madrid, apenas habrá respiro para los azulgrana, ya que el 7 de marzo recibirán a la Real Sociedad, el 14 visitarán al RCD Mallorca y el 18 se medirán al Napoli en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído