Jugadores del Barça en el encuentro frente al Sevilla

QUIERE LALIGA

El poderoso Barça, con números para ser campeón

Publicación:7/03/2021 - 21:01h

Actualización:7/03/2021 - 21:01h

En cada jornada correspondiente a LaLiga lo ha demostrado, el FC Barcelona no quiere perder ningún punto y va con todo en la búsqueda del liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Ya el FC Barcelona ha demostrado que quiere ganar LaLiga, y este sábado volvió a demostrarlo en Pamplona. La victoria frente al Osasuna elevó los registros del equipo dirigido por Ronald Koeman en 2021 hasta convertirlos en números de campeón: 31 de 33 puntos posibles. Mejores números que éstos, muy difícil. Diez triunfos y solo un empate (aquel doloroso traspié ante el Cádiz), convierten al conjunto azulgrana en el líder indiscutible de los últimos dos meses. Un comandante sólido que ha superado la crisis del primer tercio de la temporada que tanto aire le dio al Atlético de Madrid.

Tras haber vivido uno de los peores arranques de curso en su historia, el Barça empieza a reencontrarse a sí mismo, gracias principalmente a la labor del técnico. El holandés ha armado su once ideal, y poco lo ha rotado, por lo que cada jugador entiende perfectamente cuál es el rol que debe cumplir según el rival que le corresponda enfrentar. Y, el empate conseguido en el derbi madrileño entre el Atlético y el Real, le dio alas al cuadro culé.

Este reformado Barça ya logró la importante proeza de remontarle al Sevilla las semifinales de Copa del Rey para estampar su nombre en la gran final. Indudablemente, un reto importantísimo que consiguió superar a fuerza de garra y buen fútbol; consolidando así el buen planteamiento táctico dispuesto por el técnico holandés (3-5-2) para finalmente consolidar la mencionada remontada. El mismo ya había sido probado frente al mismo rival escasos días atrás, donde triunfaron (0-2) en el Sánchez Pizjuán.

Ahora, el Barça de Koeman intentará emular lo hecho ante el Sevilla, este miércoles en su visita al Paris Saint-Germain por compromiso de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, donde parten con la abultada desventaja (1-4) cosechada en el Camp Nou. Aunque esto no sea logrado, no resta mérito a lo alcanzado hasta ahora por el conjunto azulgrana, que ha sabido imponerse frente a las vicisitudes.

El foco, es LaLiga

Este nuevo Barça está enfocado en hacerse con el campeonato de LaLiga. Desde el arranque de este 2021, el equipo ha luchado incesantemente hasta el último minuto de cada jornada del campeonato. Además, la asombrosa transformación del conjunto permite aspirar a todo. Jugadores, cuerpo técnico, y la nueva dirigencia que será definida este domingo 7 de marzo, da rienda suelta a soñar con un poderoso Barcelona. Este es apenas el comienzo de un equipo sólido que armó Koeman, que ha respondido y que en el horizonte se proyecta gigante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído