Polémica del VAR con el gol de Dembélé (Imagen: Twitter/@CarlesFite)

NUEVO ERROR DEL VAR

POLÉMICA: El confuso fuera de juego de Dembélé en Donosti

Publicación:22/03/2021 - 14:11h

Actualización:22/03/2021 - 14:11h

El primer gol de Ousmane Dembélé, para el 0-5, era legal y las líneas trazadas por el VAR lo revelan. Un nuevo episodio de decisiones inexplicables de la tecnología

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ser castigado por el VAR en una jugada que es totalmente legal. En la victoria de los blaugrana en el Reale Arena, con goleada 1-6, el colegiado del partido anuló un gol de Ousmane Dembélé para el 0-5 por un fuera de juego que ha levantado la polémica por las imágenes que han mostrado en la televisión. 

En la jugada, el francés recibía el balón a pase de Leo Messi, claramente por detrás del último defensor de la Real Sociedad. De hecho, las imágenes con las que el VAR "justifica" la posición irreglamentaria, se ha convertido en la razón por la que ha crecido el descontento con la técnología en las redes sociales.

En cualquier caso, el VAR se protege explicando que el hombro de Ousmane Dembélé estaba ligeramente más adelantado que el pie del defensor donostiarra, por lo que, según se explica en el reglamento, el francés estaba en fuera de juego y, por ende, el gol estaba bien anulado. La regla continúa generando polémica en España y toda Europa semana tras semana.

En rueda de prensa, Ronald Koeman evitó hablar del tema y prefirió resaltar el gran despliegue de su equipo, que ya suma nueve victorias consecutivas a domicilio en LaLiga y ha recuperado el brillo y regularidad para pelear por todo en el final de temporada. Sin embargo, Guillermo Armor, responsable de las relaciones externas del Barça, sí se pronunció con respecto al gol del 'Mosquito' y apuntó que, en su opinión, “era gol legal”.

El VAR se salvó

El tanto anulado a Dembélé llegó cuando los blaugrana tenían prácticamente definido el partido, pero igualmente supone una molestia para el francés, que hubiese terminado el encuentro con doblete, por el gol que marcó -casi- inmediatamente después para vengarse del VAR, que se ha salvado porque la decisión no ha influido en el resultado final en el choque entre los donostiarra y blaugrana. 

Lo cierto es que el Barça dio un recital en Anoeta y ha vuelto a presentarse como el candidato más importante a llevarse el título de LaLiga Santander, por la gran dinámica del equipo en este 2021 y la irregularidad de sus rivales (Atlético de Madrid y Real Madrid). Los culés se han reencontrado con su mejor fútbol, gracias al cambio de dibujo de Koeman y la confianza que tiene en los jugadores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído