Morata conduce el balón con Casemiro por detrás

NI VAR NI ÁRBITRO VIERON EL PENALTI

La polémica del derbi madrileño: El Atlético pidió penalti de Casemiro a Morata

Publicación:1/02/2020 - 19:12h

Actualización:1/02/2020 - 20:58h

El Real Madrid venció al Atlético en un derbi madrileño que pocas veces está exento de polémica. Los rojiblancos reclamaron un penalti en la primera parte por derribo de Casemiro a Morata que ni el árbitro ni el VAR vieron

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no falló en el derbi madrileño y se impuso a un Atlético de Madrid que dejó con vida a los blancos en la primera parte y se hundió en la segunda. Los de Zinedine Zidane completaron una pésima primera mitad en la que los colchoneros tuvieron hasta tres ocasiones de gol claras para adelantarse. En la segunda, en cambio, la entrada de Vinicius Jr cambió el encuentro y los merengues acabaron venciendo gracias a un tanto de Karim Benzema.

Durante la superioridad atlética en los primeros 45 minutos hubo una jugada que está indignando mucho en el seno rojiblanco. El Atleti pidió penalti sobre Morata por un derribo de Casemiro en el 31 con 0-0 en el marcador. El árbitro lo vio perfectamente, pero decidió no pitar nada. El VAR, por su parte, revisó la jugada como siempre y tampoco le comunicó al colegiado que viera la acción polémica en la pantalla a pie de campo.

Morata se quejó por la entrada del brasileño, pero el choque continuó sin mayores problemas. Lo cierto es que el contacto cuando le derriba es muy evidente y el árbitro podría haber señalado pena máxima sin ningún problema. El mediocentro madridista se tiró encima del punta madrileño, que acabó en el suelo al instante. Si el VAR no entró fue probablemente porque el ex canterano del Madrid también puso de su parte para acabar en el césped y fue una acción de las llamadas 'grises'.

A pesar de eso, sorprendió mucho ver la celeridad con la que el VAR y el colegiado despacharon una jugada tremendamente polémica. La decisión de no señalar infracción fue en apenas unos segundos y no el minuto que suelen durar muchas revisiones. Esta herramienta está levantando cada vez más ampollas, ya que muchos equipos creen que no hay un criterio unificado a la hora de señalar ciertas acciones y de revisarlas o no en la pantalla.

Cerezo se quejó tras el partido

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, mostró su indignación en los micrófonos de Movistar tras el partido. "Si el VAR está para algo es para revisar este tipo de jugadas. Para mí era un penalti claro. Es muy difícil pitar un penalti en estos partidos. No ha habido ni justicia ni claridad. Es difícil porque el árbitro puede verlo o no verlo", empezó asegurando el dirigente colchonero.

El máximo mandatario del Atleti finalizó señalando que la jugada era claramente para que entrase el VAR y se revisara por el árbitro a pie de campo. "En el caso de hoy ha habido una jugada que necesitaba una revisión del VAR y no se ha dignado ni a ir. El VAR que todos queremos, con ‘V’ no con ‘B’, es para revisar estas cosas", concluyó, molesto con la actuación arbitral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído