Nuevo capítulo de ayudas arbitrales hacia el Real Madrid, que permitieron la victoria final de los blancos por 2-1 contra el Málaga, que plantó cara y dispuso de ocasiones para empatar e incluso ganar el partido, de no haber sido por un gol en fuera de juego de Sergio Ramos que acabó por doblegar el ánimo de los jugadores andaluces.

Sergio Ramos marcó su segundo gol en fuera de juego, pero en la segunda mitad Juanpi redujo distancias anotando el 2-1. A falta de dos minutos para el final del encuentro, sin embargo, Casemiro cortó un contragolpe del Málaga con una falta que merecía ser sancionada con tarjeta amarilla.

Expulsión perdonada a Casemiro en el Bernabéu

Era la segunda cartulina para el brasileño, pero el árbitro Gil Manzano decidió perdonársela y permitir que el equipo merengue terminara el partido con once futbolistas sobre el terreno de juego, pudiéndose defender así mejor de las últimas acometidas del Málaga.

En resumidas cuentas, una nueva ayuda arbitral que sirve de empujón para el Real Madrid al frente de LaLiga Santander 2016-17, cerrando la primera vuelta del campeonato como líder con 43 puntos, por delante de un FC Barcelona que este domingo puede volver a situarse a dos de diferencia en el caso de obtener el triunfo en Ipurúa ante el SD Eibar.