Gil Manzano expulsa a Correa en el Bernabéu

OTRA POLÉMICA ARBITRAL A FAVOR DEL REAL MADRID

Polémica expulsión a Correa: La 'ayuda' de Gil Manzano al Real Madrid no fue suficiente

Publicación:25/02/2023 - 21:20h

Actualización:25/02/2023 - 23:47h

En un derbi madrileño nunca falta la polémica y, en el de este sábado en el Santiago Bernabéu, no ha sido la excepción. Ángel Correa fue protagonista esta vez, con una expulsión insólita por roja directa

Ver calendario del FC Barcelona

No hay derbi madrileño sin polémica y ha quedado comprobado por enésima vez. Este sábado, en el empate 1-1 entre Real Madrid y Atlético de Madrid, Gil Manzano volvió a ser protagonista por una acción más que cuestionable que acabó beneficiando a los de Carlo Ancelotti poco después de la hora de partido en el Santiago Bernabéu, a pesar de que no supieron aprovecharlo en un partido en el que estuvieron excesivamente 'atascados' y sin acierto en los últimos metros. 

Cuando corría el minuto 64 en el electrónico, Ángel Correa propinó un codazo a Antonio Rudiger en medio de un saque de banda y el colegiado no dudó en mostrarle la cartulina roja 19 minutos después de haber ingresado al terreno de juego para sustituir a Pablo Barrios. En el Atlético la indignación fue máxima, porque no se explicaron la decisión de Gil Manzano, sobre todo porque estaba siendo un partido muy controlado en el que se estaban cometiendo muy pocas faltas y el respeto era máximo entre los dos rivales. 

La decisión ha sido sumamente polémica porque, si bien puede justificarse una cartulina amarilla, que lo haya mandado a la calle resulta excesivo. Gil Manzano entiende que Correa fue con mucha fuerza hasta el central del Real Madrid y el VAR no acabó interviniendo, principalmente porque en ese tipo de acciones lo que se mide es la intensidad del codazo al rival y el único capaz de decidirlo es el árbitro. 

La jugada ha provocado la indignación absoluta por parte del Atlético de Madrid, su entrenador y afición, que no han tardado en reaccionar. A pie de campo, el 'Cholo' Simeone reclamaba que no era justa la expulsión y hacía refencia a la diferencia de altura entre Correa y Rudiger, que en su opinión jugaba un papel clave en la acción por la que su futbolista fue expulsado. 

Quejas e indignación

Cuando acabó el partido, el Atlético de Madrid publicó un tweet que no ha pasado desapercibido y que es una auténtica queja por la decisión arbitral que 'perjudicó' a los de Simeone, a pesar de que pocos minutos después se adelantaron en el marcador mediante un gol de Giménez. "Nada nuevo en el Bernabéu", escribieron, seguido de las declaraciones de varios protagonistas en el partido.

Giménez dijo que "yo estaba lejos, no la veo bien. Me comentaron que se podía haber revisado y no era para roja. Hay gente para juzgarlo, tampoco me quiero meter. Yo sigo con mi trabajo, tengo que dedicarme a pegarle a la pelota", mientras que Savic destacó que "la jornada anterior a mí me echaron roja y hubo una jugada igual del Sevilla y no lo fue. Queremos un fútbol más justo y esperamos que sea así". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído