Rafinha Alcántara, dejándose caer al borde del área del Barça

SUPUSO EL EMPATE EN EL 88'

POLÉMICA: El gol de Aspas, precedido de una falta muy dudosa de Piqué a Rafinha

Publicación:27/06/2020 - 20:36h

Actualización:27/06/2020 - 20:38h

No hay que restar mérito al Celta ni al golazo de Iago Aspas, aunque lo cierto es que la falta previa de Gerard Piqué a Rafinha ha levantado revuelo, y con razón, en las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Quien haya visto la acción previa al golazo de Iago Aspas contra el FC Barcelona, tendrá sus dudas -seguro- sobre la existencia o no de la falta de Gerard Piqué a Rafinha Alcántara, señalada por el colegiado Cuadra Fernández en el minuto 87 de partido. El árbitro no dudó a la hora de llevarse el silbato a la boca, pero la realidad es que la repetición mostró cómo Piqué ni siquiera llegó a tocar al hispano-brasileño.

Rafinha Alcántara sintió que iba a chocar de forma inminente con Piqué, así que saltó y se dejó caer. El árbitro señaló la falta al borde del área de Ter Stegen ante las protestas de un Piqué que no terminaba de creérselo, llevándose las manos a la cabeza. El zaguero catalán sabía que no había habido contacto, y de ahí su frustración posterior cuando el Barça recibió el gol del empate en el 88'.

Y es que no hay que quitar mérito al disparo de Iago Aspas, pero lo cierto es que la diana llegó tras una falta que jamás debería haber existido. El ex árbitro y analista Andújar Oliver, del diario MARCA, no duda en asegurar que el árbitro del Celta-Barça falló en la señalización de esa acción. "Piqué se va al suelo para frenar a Rafinha, pero en ningún momento hay contacto como para señalar la falta. El jugador del Celta se deja caer y el colegiado se equivoca al entender que hubo una infracción por parte del defensa azulgrana", sostiene.

Y viendo la repetición, queda claro que tiene toda la razón del mundo. Podría interpretarse que Piqué obstaculizó con su presencia la progresión de la jugada de Rafinha, pero lo cierto es que en ningún momento hubo contacto entre los jugadores con el balón de por medio.

El FC Barcelona acabó frustrado ante el Celta

Algo que, sin duda, no hace más que incrementar la frustración de un Barcelona que se sintió superior durante la mayor parte del partido ante el Celta de Vigo, pero falló demasiadas ocasiones para marcharse con una amplia ventaja en la primera parte. Y si no sentencias a un rival que tiene a jugadores como Iago Aspas entre sus filas, puedes pagarlo muy caro.

Independientemente del arbitraje, al FC Barcelona le tocará seguir remando en las seis jornadas restantes si desea competir por este título de Liga, cada vez más teñido de blanco. ¿Fallará el Real Madrid en alguna de sus próximas citas? Por ahora, parece improbable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído