Leo Messi y Sergio Ramos en un Clásico de LaLiga en el Santiago Bernabéu

EL MADRID TENDRÁ MÁS DESCANSO

Polémica por los horarios de Barça y Madrid en este regreso de LaLiga

Publicación:1/06/2020 - 07:55h

Actualización:1/06/2020 - 10:50h

LaLiga ya ha anunciado los horarios de las 2 primeras jornadas tras el parón y ha habido cierta polémica por el descanso que tendrán Barça y Madrid. Los culés jugarán el sábado y el martes, mientras que los madridistas lo harán el domingo y el jueves

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga anunció este pasado domingo los horarios oficiales de las dos primeras jornadas del campeonato tras el parón. El FC Barcelona jugará contra el Mallorca en Son Moix el domingo 13 a las 22:00 horas el partido correspondiente a la jornada 28. Después de ese encuentro, los azulgrana volverán a la Ciudad Condal para enfrentarse el martes 16 ante el Leganés en el Camp Nou a partir de las 22:00 horas.

El conjunto barcelonista tendrá por lo tanto poco más de 70 horas de descanso entre sus dos primeros compromisos en LaLiga. Desde la competición ya se avisó que muchas semanas habría encuentros cada 72 horas, pero en este caso ni siquiera llega a ese número. Quique Setién tendrá que tener más cuidado que nunca esa semana para no sobrecargar de minutos a sus jugadores, ya que el riesgo de lesión es elevado.

Pero por si no fuera poco con la polémica que causa el hecho de jugar cada menos de 72 horas, la comparación con el Real Madrid llega a ser sangrante. Los blancos volverán a competir el domingo 14 a las 19:30 horas en el Santiago Bernabéu ante el Eibar. Tras ese choque, los merengues tendrán cuatro días de descanso y no volverán a vestirse de corto hasta el jueves 18 a las 22:00 horas contra el Valencia también en casa.

Los madridistas tendrán 96 horas y 45 minutos de descanso entre partido y partido, mientras que los catalanes solo tendrán 70 horas y unos cuantos minutos. Esto no ha sentado nada bien en el barcelonismo, que no entiende que haya ese trato de favor a estas alturas. El riesgo de lesión en estos primeros compromisos post parón es muy alto y el Madrid tendrá algo más de margen y de tiempo para recuperar fuerzas.

Javier Tebas declaró este domingo que la idea es ir publicando los horarios del resto de jornadas poco a poco, teniendo en cuenta las proyecciones de temperatura. En otras palabras, lo normal sería que esta desigualdad acabara equilibrándose antes o después. "Las demás jornadas no las estamos anunciando por las proyecciones de temperatura pero esta será la tónica. Todos los partidos van enlazados y los equipos han de jugar pasadas 72 horas, por lo que algún lunes igual no habrá partido. Así será hasta conocer el campeón, los que van a Europa y los que descienden", comentó.

Setién tendrá que rotar con cabeza

Es curioso no obstante que el presidente de LaLiga insista en los de las 72 horas cuando el Barcelona no cumple con eso justo en las dos primeras jornadas. Los azulgrana van a tener que luchar contra esto y esperar que en las siguientes haya más suerte y tengan por lo menos un día más para descansar. Setién deberá utilizar con cabeza a todos sus efectivos y lo normal sería que haya rotaciones continuas para no 'quemar' a los jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído