Vinicius Jr en un partido del Real Madrid

MENSAJE EN REDES SOCIALES

La polémica respuesta de Tebas a Vinicius: "Infórmate mejor..."

Publicación:31/12/2022 - 19:39h

Actualización:31/12/2022 - 19:39h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido a las acusaciones de Vinicius Jr sobre los insultos racistas y cómo desde la patronal no hacen nada para acabarlos

Ver calendario del FC Barcelona

En la victoria del Real Madrid en el José Zorilla de este viernes, Vinicius Jr fue nuvamente víctima de cánticos racistas en su contra cuando se disponía a salir del campo. El jugador de 22 años compartió un mensaje en sus redes sociales denunciando de que desde LaLiga hacían caso omiso a las injusticias en los estadios y Javier Tebas no ha tardado, ni una hora, en responder. 

El extremo de la Casa Blanca había compartido una fotografía del partido contra el Valladolid y escribió que "los racistas siguen yendo a los estadios y viendo al mejor club del mundo de cerca y LaLiga sigue sin hacer nada... Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Real Madrid. Al final, la culpa es mía".

El máximo mandatario de la competición compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter pidiéndole a Vinícius que se informara mejor sobre el trabajo de LaLiga para frenar los actos racistas en los estadios y que estaban a disposición para remar, todos juntos, en la misma dirección, acompañado de una nota informativa de LaLiga. 

En su tweet, el costarricense escribió: "En LaLiga llevamos años luchando contra el RACISMO. Vinicius, es muy desafortunado, injusto y no es cierto publicar que "LaLiga no hace nada contra el racismo, infórmate mejor. Estamos a tu disposición para que TODOS JUNTOS, vayamos en la misma dirección". 

Respuesta de LaLiga

En la nota informativa, desde la patronal destacaban que "ante la publicación de Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, en sus redes sociales, haciendo un comentario en el que alude a la falta de medidas de acción por parte de LaLiga en la lucha contra el racismo, LaLiga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales. Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en las que LaLiga, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos".

Seguidamente, desde LaLiga expusieron las denuncias que se han producido desde la temporada 2018-2019 en contra de los insultos racistas, en las que destacaron las que 'Vini' ha sufrido en Mallorca, Barcelona o Madrid, explicando que "LaLiga va a seguir liderando la lucha contra la lacra que es la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, no solo con palabras sino también con hechos, como se demuestra con las actuaciones que han sido expuestas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído