David Alaba, jugador del Real Madrid

EL 'VAR' PROTAGONISTA EN MADRID

POLÉMICA: El VAR 'perdona' un penal de Alaba a Ocampos en el Bernabéu

Publicación:28/11/2021 - 21:56h

Actualización:28/11/2021 - 22:06h

Durante la primera parte del Real Madrid-Sevilla, se vivió una acción muy polémica que acabó con los de Julen Lopetegui pidiendo un penal en el área madridista

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid-Sevilla de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander estuvo protagonizado por la polémica y la intervención (o falta de ella) del VAR. El cuadro dirigido por Julen Lopetegui, que comenzó ganando en el Santiago Bernabéu gracias a un gol de Rafa Mir antes del primer cuarto de hora, pidió un penal sobre Lucas Ocampos tras una falta del austríaco David Alaba. 

El equipo de Nervión fue el que salió a proponer en el feudo madridista. Lopetegui había 'ganado' la partida táctica a Carlo Ancelotti y los acercamientos al área de Thibaut Courtois eran muy seguidas. Sin embargo, les estaba costando finalizar las jugadas y, a su vez, topándose con un muro como lo es el guardameta madridista, que está viviendo su mejor momento en la Casa Blanca. 

El caso es que, poco después de que el Real Madrid consiguiera poner las tablas en el marcador, con un gol de Karim Benzema en el 33, el Sevilla pidió un penal en el área de los madridistas. En la acción, David Alaba tuvo un ligero contacto con Lucas Ocampo, pero el argentino se 'lanzó' al terreno de juego poco después. El colegiado estaba muy cerca de él y señaló que no había nada. El VAR no llamó, tampoco, a Sánchez Martínez para que la viera en el monitor. 

El Sevilla 'golpeó' primero en el Bernabéu

Al Madrid le costó demasiado meterse en el partido y el Sevilla aprovechó su incertidumbre para adelantarse muy pronto en el marcador. En el minuto 12', los sevillanos cobraron un tiro de esquina, Rafa Mir se fue de su marca y acabó quedándose solo para rematar a placer y de manera extraordinaria junto al poste y así poner el 1-0. 

Los de Julen Lopetegui perdonaron demasiado en los siguientes minutos y el Madrid demostró una vez más que, con muy poco, puede generar peligro y anotar. A la media hora de partido, Eder Militao puso un balón en largo, desde su campo, Bono intentó bloquearlo, pero se le escapó, pegó en el palo y Karim Benzema cazó el balón para empujarla a la red y firmar las tablas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído