girona madrid goleada

EL MADRID NO DIO LA TALLA EN GIRONA

Póquer histórico del Taty Castellanos para hundir al Real Madrid en Girona (4-2)

Publicación:25/04/2023 - 21:23h

Actualización:26/04/2023 - 09:09h

El Girona goleó a un pobre Real Madrid con un Taty Castellanos de otro mundo. El argentino metió los cuatro goles de su equipo frente a los merengues (4-2), que solo tuvo a Vinicius, autor de un gol y una asistencia, como arma ofensiva

Ver calendario del FC Barcelona

Fiesta mayor en Girona en un partido que ningún asistente a Montilivi olvidará jamás. El 'Taty' Castellanos fue el héroe del duelo y la gran pesadilla de un Real Madrid que se hundió por completo ante los 'gironís'. El argentino marcó los cuatro goles de su equipo en la goleada frente a los blancos (4-2), que se despiden definitivamente de una Liga que ya tenían casi imposible.

El Real Madrid empezó dominando ante un Girona que se mostró impotente a la hora de intentar tener la pelota. Los madridistas fueron amos y señores de la posesión, aunque les costó llegar a la portería de Gazzaniga con peligro. Vinicius Jr fue el único que inquietó de verdad a la defensa rojiblanca por la banda izquierda, que suele ser la principal fuente de ocasiones merengue.

Sin embargo, pese al dominio blanco en los primeros compases de encuentro, fue el Girona quien se adelantó en el marcador por mediación del indiscutible MVP del choque, el Taty Castellanos. El argentino empezó la fiesta aprovechando el desconcierto en la defensa de los de Ancelotti para cabecear al fondo de las mallas de Lunin un gran centro de Miguel Gutiérrez. El ucraniano, sustituto de un Thibaut Courtois que se puso enfermo en la mañana de este martes, no pudo hacer nada para evitar la diana.

El 'provocador' Vinicius y poco más en el Madrid

Pero pese al tanto en el minuto 12, el plan del Madrid no cambió y el balón siguió siendo blanco. Vinicius continuó a lo suyo, desequilibrando, regateando y generando peligro por su costado cada vez que le llegó la pelota. El brasileño estuvo tan activo que volvió a 'liarla' una vez más al encararse en varias ocasiones contra la afición del Girona y también contra el Taty o Santi Bueno.

El propio Castellanos, de hecho, hizo mayor la sorpresa inicial que supuso su gol haciendo el 2-0 tras un error de bulto de Éder Militao, que ya no estuvo fino en el primero y que en este segundo falló más exageradamente por confiarse. El argentino le ganó la posición en mediocampo, condujo sin nadie que le saliera al paso y acabó fusilando a Lunin pese a la presión del central brasileño, que estuvo cerca de arreglar su error.

El mazazo del segundo tanto 'gironí' no hizo que los merengues cambiaran su estrategia, que al final dio sus frutos con el 2-1 de Vinicius de cabeza pasada la media hora tras buen centro de Marco Asensio. El '20', el mejor del Madrid con mucha diferencia, volvió a provocar más de la cuenta en su celebración y no mucho después acabó viendo amarilla tras sus enésimos aspavientos al árbitro por un encontronazo con Bueno.

El Taty Castellanos hundió al Madrid en la 2ª parte

El encuentro estaba siendo emocionante y el Girona no tardó ni dos minutos en la segunda parte en dejar claro que iba a ser su noche. El Taty, 'tocado' por una varita este martes, hizo su 'hat-trick' para golpear de nuevo al Real Madrid, que salió dormido tras el descanso. El 3-1 hizo muchísimo daño a los blancos, que no solo no supieron reaccionar, sino que fueron de mal en peor a medida que fue transcurriendo el tiempo.

La fiesta 'gironina' siguió pasada la hora de partido con el cuarto de Castellanos, que volvió a aprovechar la relajación de un Militao desastroso. El argentino llegó al póquer frente a un conjunto merengue impotente, perdido y sin la mordiente suficiente arriba como para siquiera pensar en la remontada. Rodrygo Goes no dio la talla como delantero ante la ausencia de Karim Benzema, Asensio apenas apareció y Vinicius, pese a seguir intentándolo una y otra vez, fue claramente de más a menos en juego, aunque mantuvo sus antideportivos gestos ante los jugadores rivales.

Pese a su 'bajón', 'Vini' volvió a aparecer para 'maquillar' un poco la goleada sufrida en Girona. El ex del Flamengo se fue por enésima vez de su par dentro del área y en la misma línea de fondo puso atrás el gol en bandeja a Lucas Vázquez, que puso el definitivo 4-2. Una victoria gigantesca para los catalanes y una derrota muy dolorosa para el Madrid, que sigue su 'caída' a los infiernos en esta Liga 2022/2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído