Previa del FC Barcelona-RCD Mallorca de LaLiga

ES NECESARIO CUMPLIR LOS OBJETIVOS

A por la segunda plaza: El Barça tiene una oportunidad de oro contra el Mallorca

Publicación:1/05/2022 - 00:45h

Actualización:1/05/2022 - 19:37h

El FC Barcelona recibe al RCD Mallorca este domingo en el Camp Nou, por la jornada 34 de LaLiga y con el objetivo de sumar tres puntos de oro para 'acercarse' a amarrar la segunda plaza de la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa a la acción este domingo 1 de mayo en la visita del RCD Mallorca al Camp Nou por la trigesima cuarta jornada de LaLiga Santander 2021-2022. Ahora que el Real Madrid se ha proclamado -oficialmente- campeón del torneo, el conjunto dirigido por Xavi Hernández tiene la intención de amarrar la segunda posición de la tabla y asegurar su presencia en la próxima Champions League y Supercopa de España

Contra el Mallorca, será clave que los azulgrana vuelvan al camino de la victoria en el Camp Nou, después de una racha más que negativa e histórica de tres partidos con derrotas en el feudo barcelonista. Ante el Eintracht (2-3), Cádiz (0-1) y Rayo Vallecano (0-1), el cuadro azulgrana se quedó sin ganar y, además, dejó una imagen muy precupante y alarmante. En medio de esa racha, el Barça consiguió una sufrida victoria en el Reale Arena (0-1). 

El mes de abril fue una completa pesadilla para los catalanes y ahora será clave que se sacudan las malas sensaciones para cumplir los objetivos que restan, porque en caso contrario será una verdadera catástrofe para el club, deportiva y económicamente. El choque ante el Mallorca será el primero de cinco finales que le quedan a los blaugrana y habrá que sumar los tres puntos para regresar a la segunda posición del campeonato y aprovechar los 'pinchazos' de Atlético de Madrid y Sevilla de este fin de semana. 

El conjunto bermellón llega al Camp Nou después de ganar 2-1 al Deportivo Alavés en la última jornada y con la necesidad imperial de seguir sumando puntos para alejarse de la zona de descenso. Actualmente ocupan la decimosexta posición de la tabla con 32 puntos, los mismos que el Cádiz (32) y dos más que el Granada, que abre la zona roja de la clasificación con 30 unidades. Para los de Javier Aguirre se trata de una auténtica final y estarán al 100% para intentar rescatar puntos en la Ciudad Condal. 

Ambos conjuntos se juegan mucho este domingo en el Camp Nou y será una auténtica final. El Barça, por su parte, tiene la necesidad de, además de reencontrarse con la victoria, recuperar las buenas sensaciones y mejorar su juego. En abril, con derrotas o victorias, el equipo dirigido por Xavi Hernández dejó la sensación de que no le alcanzaba para más y las alarmas llevan varias semanas encendidas. 

Los culés tienen que encontrar la forma de volver a sentirse cómodos sobre el terreno de juego y, sobre todo, con el balón. En los últimos partidos ha sido más que recurrente ver al equipo perdido y sin creatividad cuando supera la zona de tres cuartos. Asimismo, la fragilidad defensiva ha sido otro factor que ha jugado en contra de los culés y ha provocado una importante cantidad de goles que han 'nacido' de errores propios. Urge detenerla. 

Ansu Fati está de vuelta

El Barça tiene un reto enorme por delante y el entrenador de Terrassa ha conseguido un 'fichaje' de lujo para la ocasión. Ansu Fati se h recuperado finalmente de su lesión y volverá a la acción después de que el 20 de enero quedara 'KO' contra el Athletic de Bilbao. Xavi anunció en rueda de prensa que el '10' "siente muy a gusto y está haciendo esfuerzos. Jugará unos minutos como mínimo. Es diferencial y es una pena no haberlo podido tener estos meses".

El entrenador azulgrana añadió que Ansu Fati "decidió hacer el tratamiento conservador. Le controlamos la grasa muscular y nutricional para que no recayera. Lo cuidamos mucho. Sabemos que es un jugador especial. Por ahora las sensaciones son muy buenas. Así que a la lista y a jugar", destacó. El Barça irá poco a poco y se espera que pueda ir sumando progresivamente minutos en estas últimas cinco finales que restan de Liga. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-RCD Mallorca

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído