Posible alineación del Barça para enfrentar al Real Madrid en el Clásico de LaLiga

DUDAS EN LA DEFENSA CULÉ

La posible alineación del FC Barcelona para el Clásico de LaLiga

Publicación:15/10/2022 - 18:25h

Actualización:16/10/2022 - 09:10h

El FC Barcelona visita al Real Madrid este domingo en el Santiago Bernabéu (16:15 horas CEST). Las únicas dudas de Xavi Hernández para su alineación están en la línea defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se disputa el primer Clásico de LaLiga Santander 2022-2023. El FC Barcelona visita el Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid, a partir de las 16:15 horas (CEST). El partido corresponde a la novena jornada del campeonato liguero y, en el mismo, se decidirá al nuevo líder en solitario de la clasificación (en caso de que no queden empatados). Ambos conjuntos llegan con 19 puntos, aunque la diferencia de goles de los catalanes es superior. 

Xavi Hernández tiene en frente una decisión complicada por delante a la hora de definir la alineación con la que el Barça intentará 'asaltar' nuevamente el Bernabéu, como ya pasó el curso pasado (0-4). En la defensa es donde hay más dudas, puesto a pesar de que el egarense ha recuperado a Jules Koundé, queda la duda de si jugará como central o lateral diestro tras la última 'sentencia' de Gerard Piqué. 

Sergi Roberto es otra alternativa para la banda y, de resto, son pocas las preguntas de Xavi. En la línea de ataque, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé parten como titulares indiscutibles, pero el otro extremo está por decidirse. Hasta ahora, Raphinha ha sido titular en los partidos más importantes, pero contra el Inter, más allá del balón que puso para el primer gol, estuvo desarcetado e incómodo. Ansu puede ser la alternativa. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones para el Clásico: 

Alineaciones probables para el Real Madrid-FC Barcelona de Liga

  • XI del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Koundé, Eric, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Dembélé. 

Ter Stegen 

El guardameta de Mönchengladbach continúa siendo uno de los puntos más diferenciales de este Barça. En lo que va de LaLiga solo ha encajado un gol y ya lleva siete partidos consecutivos imbatido. Ter Stegen tendrá en frente a un Karim Benzema que quiere volver a 'mojar' después de varias semanas sin ver portería, o un Vinícius Jr que está siendo una de las sensaciones del Madrid. Tendrá que estar muy atento, además, de los remates desde larga distancia de jugadores como Toni Kroos, Luka Modric o Fede Valverde. 

S. Roberto-Koundé-Eric-Balde

Lo único que parece 'seguro' en la zaga defensiva del Barça es que Gerard Piqué, salvo sorpresa de última hora, se quedará en el banquillo. Quedó muy 'tocado' después del partido ante el Inter y, con el regreso de Jules Koundé, se quedará con el resto de suplentes. El francés apunta a acompañar a Eric García en el eje de la zaga, mientras que en los laterales hay bastante dudas. Sergi Roberto podría repetir titularidad por la derecha, aunque tendrá que defender a un Vini Jr muy rápido. En la izquierda, apunta a aparecer Alejandro Balde, aunque éste podría jugar a piena cambiada y dejarle el puesto a Marcos Alonso. 

Gavi-Busquets-Pedri

En el centro del campo es donde menos dudas hay con respecto a los protagonistas, pero sí es cierto que Xavi tendrá que hacer muchas modificaciones tácticas para que desde la medular los culés puedan dominar el partido y generar superioridades, algo que no pasó contra el Inter. En cualquier caso, no se prevé que mueva a Sergio Busquets como pivote y a Gavi y Pedri González como interiores, con las alternativas de Frenkie de Jong y Franck Kessié en el banquillo. 

Raphinha-Lewandowski-Dembélé

Si Xavi decide apostar por lo que más le ha funcionado hasta ahora, seguramente el tridente ofensivo seguirá estando formado por Raphinha, Lewandowski y Dembélé, aunque ambos extremos quedaron muy discutidos en el último choque de Champions. El brasileño porque no acabó de sentirse cómodo (más allá de su pase para el 1-0) y el francés pecó por decidir de manera errónea en casi cada una de sus oportunidades. Lewandowski, por otra parte, apunta a ser el gran peligro para la defensa madridista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído