Casemiro en un duelo con un rival de la Real

EL MADRID SE SALVÓ DE UN PENALTI

El posible penalti de Casemiro que Gil Manzano y el VAR pasaron por alto

Publicación:2/03/2021 - 07:35h

Actualización:2/03/2021 - 07:35h

En los primeros compases del Madrid-Real Sociedad, Casemiro pudo cometer penalti sobre Monreal en una acción polémica que pasó por alto. El VAR decidió no 'mojarse', pero en la repetición se pudo ver que la pena máxima pudo existir

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid 'tropezó' este lunes contra la Real Sociedad y se dejó dos puntos que le alejan aún más del Atlético de Madrid. Los blancos empataron 'in extremis' ante los donostiarras, que se adelantaron en la segunda parte por mediación de Portu. En el 89, con los merengues ya lanzados en busca de la igualada, Vinicius anotó el 1-1 que permite a los madridistas empatar con el FC Barcelona en la clasificación.

En estos momentos, los de Zinedine Zidane igualan los 53 puntos del Barça de Ronald Koeman y ambos se quedan a 5 de un Atleti que tiene un encuentro menos que los dos. Por este motivo, los rojiblancos siguen siendo favoritos para ganar el campeonato, aunque la realidad para los de Concha Espina es que LaLiga se les podría haber complicado todavía más de lo que se ha hecho.

Mucho antes del tanto de Portu, apenas en el minuto 6 de partido, la Real pudo adelantarse si el árbitro llega a señalar penalti por un derribo de Casemiro a Monreal dentro del área. En directo pasó completamente desapercibido para los comentaristas y para el colegiado, que incluso señaló fuera de juego previo de Mikel Oyarzabal que anuló toda la acción.

Tras ver una repetición, el fuera de lugar del capitán 'txuri-urdin' quedó anulado por estar detrás de Raphael Varane, por lo que Gil Manzano tardó unos segundos en dar permiso a Thibaut Courtouis para sacar por el aparente derribo de Casemiro sobre el lateral zurdo de la Real. Aparentemente, el mediocentro pareció llegar un segundo tarde y contactó con el ex del Arsenal, que acabó en el suelo sin protestar.

La jugada pudo entenderse de dos formas, la primera como un claro derribo de Casemiro y la segunda como que es el carrilero realista quien contacta con él y acaba en el suelo. El VAR y el árbitro entendieron esta opción, aunque la realidad es que el Madrid se salvó de un penalti que podría haberle complicado muchísimo más las cosas. De hecho, muchos difieren de la opinión del videoarbitraje y del trencilla.

Iturralde González ve penalti de Casemiro

El ex colegiado Iturralde González aseguró en la 'SER' que Martínez Munuera, del VAR, debió haberle dicho a Gil Manzano que era pena máxima. "No es fuera de juego, está Varane. Y es penalti de Casemiro, viendo la última repetición es penalti. Pita fuera de juego cuando levanta, ¿y cuando levanta? Después de hacer el penalti Casemiro, porque así es el protocolo. Debería haber entrado el VAR, es penalti a favor de la Real", dijo el vasco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído