Posible alineación del FC Barcelona para enfrentar al Alavés

XAVI NO PUEDE GUARDARSE NADA

Las posibles alineaciones del Alavés-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:23/01/2022 - 01:16h

Actualización:23/01/2022 - 20:03h

Cada partido es una final para el Barça y contra el Alavés no será la excepción. Los culés visitan Mendizorroza este domingo a las 21:00 horas y Xavi no tendría muchas dudas con su once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía tiene mucho que demostrar en esta temporada. Los resultados no están acompañando al equipo dirigido por Xavi Hernández y, pese a que las sensaciones han mejorado, en el fútbol solo se vive de vctorias o, al menos, de puntuar. Y eso es algo que le está costando más de la cuenta a los azulgrana en esta temporada. Contra el Deportivo Alavés, este domingo a las 21:00 horas, solo vale ganar... y recuperar las buenas sensaciones. 

El Barça visita Vitoria con muchas bajas, pero Xavi cuenta con unas cuantas alternativas para configurar su alineación. No contará con Ansu Fati, el 'wonder kid' del equipo que ha regresado a la enfermería o con un Dembélé que sigue en pleno lío con el club, pero hay opciones para configurar un once con el que el equipo pueda regresar a la Ciudad Condal con tres puntos. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones:

Posibles alineaciones del Alavés-Barça de LaLiga

  • XI del Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune; Jason, Escalante, Toni Moya, Luis Rioja; Edgar Méndez y Joselu.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Ferran, Luuk, Abde.

Ter Stegen

El guardameta culé se ha hecho esperar, pero finalmente está siendo importante para el equipo. Lleva semanas 'salvando' al Barça partido sí y partido también, después de un comienzo bastante gris en el que dejó un sinfín de dudas. Será necesario que mantenga el nivel para 'ayudar' a una defensa que no ha encontrado el equilibrio y que sufre en todos los enfrentamientos.

Alves-Piqué-Araújo-Alba

Lo más probable es que Xavi apueste por la misma defensa que ha jugado en los últimos partidos, aunque -más allá del charrúa- todos han dejado demasiadas dudas y actuaciones que preocupan al barcelonismo. En cualquier caso y salvo a sorpresa, Dani Alves repetirá por la banda derecha, mientras que en el eje defensivo estará Gerard Piqué y Ronald Araújo. El lateral izquierdo será, como acostumbran, para Jordi Alba. 

De Jong-Busquets-Pedri

Xavi repetiría su apuesta en el centro del campo con Busquets como pivote, acompañado por Gavi y Pedri. En el banquillo esperarán por una oportunidad Nico González o Riqui Puig. Desde la medular tendrán que estar muy atentos para poder generar peligro y también ayudar en labores defensivas. 

Ferran-Luuk-Abde

En la delantera es donde Xavi tiene más opciones, pese a las lesiones de Ansu Fati o Memphis, además del lío con Ousmane Dembélé, gracias a la 'pesca' en la cantera. Se prevé que sea Ferran Torres quien inicie por el extremo derecho y Ez Abde repita titularidad por la izquierda. Luuk de Jong regresará a la acción (tras perderse el compromiso de la Copa del Rey) para jugar como delantero centro y seguir con su buena racha goleadora.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído