La posible alineación del FC Barcelona contra el Athletic Club

UN ONCE EXCELENTE

Las posibles alineaciones del Athletic Club-FC Barcelona

Publicación:15/08/2019 - 23:54h

Actualización:20/09/2019 - 22:43h

El FC Barcelona estrena este viernes LaLiga 2019-20, y quiere volver al campeonato donde lo dejó, luchando cada semana por el título. Los catalanes se enfrentan al Athletic Club con la baja de Leo Messi pero con un equipo capacitado para conquistar San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

El parón se ha alargado durante unos meses, pero este viernes vuelve LaLiga con un apasionante Athletic Club-FC Barcelona. Los catalanes llegan a San Mamés para empezar su carrera hacia el tercer título consecutivo, y ampliar una marca que ya está fijada en ocho de los últimos once. La Jornada 1 no será nada fácil para los culés, que a partir de las 21:00 horas buscarán una victoria que les permita recuperar el torneo donde lo dejaron, instalados en el liderato.

La convocatoria del FC Barcelona llega con algunas novedades, y las principales son las bajas de Leo Messi y Neto Murara. Con permiso del guardameta, que parte como teórico suplente, la ausencia del argentino es la más destacada, porque Ernesto Valverde pierde al director de esta orquesta. El extremeño también ha dejado fuera por decisión técnica a Jean-Clair Todibo, Arthur, Moussa Wagué y Arturo Vidal, y deberá hacer otro descarte porque ha viajado con 19 jugadores en su lista.

Aunque el primer paso no es definitivo, siempre es mejor darlo con tres puntos y buenas sensaciones, algo que los azulgrana tratarán de amarrar antes de regresar a la Ciudad Condal. Los 'leones' no son un adversario sencillo y no se darán por vencidos en ningún momento, pero el equipo barcelonista tiene calidad de sobra para alzarse con el triunfo. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Athletic Club-FC Barcelona

  • Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo, Yuri; Unai López, Dani García; De Marcos, Raúl García, Muniain; y Williams.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Griezmann, Suárez y Dembélé.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen ha perdido al que debe ser su escudero nada más arrancar el curso, pero nadie duda de que la portería del Barça está en buenas manos. Las paradas del alemán han sido determinantes en la conquista de muchos trofeos, y este año pretende que la dinámica siga, por lo que su seriedad y concentración bajo palos serán factores a tener en cuenta tras el pitido inicial del colegiado.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

La defensa de gala no ha cambiado, y podría aparecer en el primer reto liguero. En esta retaguardia remodelada, Nélson Semedo y Gerard Piqué parecen tener el sitio asegurado porque sus teóricos suplentes -Wagué y Todibo- no han viajado, aunque habrá que ver si Valverde no recula y mantiene a Sergi Roberto como carrilero. La batalla más interesante es la del central zurdo, en el que Clément Lenglet podría desbancar de nuevo a un Samuel Umtiti cuya titularidad tampoco sería una sorpresa. Para completar el perfil izquierdo aparecerá Jordi Alba, aunque Junior Firpo llega con muchas ganas de aprender y de empezar a 'robarle' algunos minutos.

Rakitic-Busquets-De Jong

La medular cuenta con muchas alternativas distintas, lo que la convierte en una de las líneas más difíciles de pronosticar. El míster cuidó a Sergio Busquets a lo largo de la pretemporada y le restó minutos, pero parece complicado que se vaya a olvidar de él en un compromiso tan importante. Ivan Rakitic ha llegado en plena forma y podría quedarse en el once inicial, así como un Frenkie de Jong que puede cubrirles a ambos pero certificaría una sala de máquinas con músculo y calidad. No hay que olvidarse tampoco de Sergi Roberto, a quien el entrenador aprecia por el "dinamismo" que ofrece en el centro del campo, ni tampoco de Rafinha Alcántara o Carles Aleñá, que brillaron en las giras.

Griezmann-Suárez-Dembélé

En ausencia de Leo Messi, el Barça tiene una respuesta de lo más interesante, el tridente de Antoine Griezmann, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. En los amistosos de preparación se pudo comprobar que los dos franceses se entienden a la perfección, y la mordiente que les faltaba la puso el uruguayo al volver de la Copa América, confirmando que los tres han encontrado una prometedora sintonía. Después de varias pruebas sin compromiso, ahora ha llegado la hora de la verdad, y de su aportación dependerá si los azulgrana celebran una nueva victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído