Posible alineación del Barça ante el Athletic de Bilbao

¿SIN MODIFICACIONES?

Las posibles alineaciones del Athletic-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:20/08/2021 - 19:41h

Actualización:20/08/2021 - 19:41h

El Barça visita este sábado al Athletic de Bilbao en San Mamés, en el duelo correspondiente a la jornada 2 de LaLiga. Koeman está obligado a sacar su mejor alineación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este sábado a partir de las 22:00 horas el estadio de San Mamés para enfrentar al Athletic de Bilbao en el partido de la segunda jornada de LaLiga Santander 2021-2022. Los blaugrana llegan tras un comienzo espectacular en el campeonato doméstico con una victoria importantísima ante la Real Sociedad el pasado fin de sema, con goleada incluida (4-2). 

En la segunda 'prueba' de los de Koeman, la intención es mantener el buen rendimiento y declarar sus intenciones de hacerse con el liderato, al menos provisional, del campeonato doméstico. Para ello, tendrán que vencer a un conjunto bilbaíno que, a pesar de que comenzó el curso con un empate (0-0 vs el Elche), es un equipo que siempre intenta complicarle los partidos al Barça y que cuenta con jugadores con muchísimo potencial ofensivo que, si los culés no están atentos, pueden convertirse en una verdadera pesadilla para la zaga defensiva. 

De allí que Ronald Koeman no pueda reservarse absolutamente nada para el partido y tenga que configurar el once más competitivo con lo que tiene en su plantilla. Se espera que no hayan cambios con respecto a los jugadores que fueron titulares en la primera jornada de LaLiga, ante la Real Sociedad, con la oportunidad de 'revolucionar' al equipo en la segunda parte con cambios para impulsar el ataque, si fuese necesario, o directamente para darle descanso a los futbolistas 'fijos'. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones para el Athletic-Barça

  • XI del Athletic Club de Bilbao: Agirrezabala; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Vencedor; Williams, Muniain, Berenguer; Raúl García.
  • XI del FC Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Griezmann, Braithwaite y Memphis.

Neto

Ante la ausencia de Marc-André ter Stegen, Neto Murara se ha vestido de titular indiscutible para el FC Barcelona. El guardameta brasileño estuvo muy acertado en la pretemporada (sobre todo en el Joan Gamper, ante la Juventus), al igual que ante la Real Sociedad, frente a la que no tuvo mucho trabajo. Poco pudo hacer en los dos goles ante los 'realistas' y suma confianza con la elástica culé. Iñaki Peña puede sustituirle, en caso de sorpresa. 

Dest-Piqué-Eric-Alba

La solidez defensiva es uno de los objetivos de Ronald Koeman para el 'nuevo Barça' en esta temporada. Para el choque ante los 'leones', es más que probable que repita su línea defensiva con Sergiño Dest en el lateral derecho, Gerard Piqué y Eric García dirigiendo el eje y Jordi Alba por la banda izquierda. Hay que recordar, además, que están disponibles Emerson Royal o Sergi Roberto, en caso de que Dest no esté disponible, al igual que Ronald Araújo y Clément Lenglet para sustituir a los centrales. 

De Jong-Busquets-Pedri

En el centro del campo hay pocas dudas o directamente ninguna. Ronald Koeman sigue apostando por sus jugadores 'fijos' en la medular, con Sergio Busquets dirigiendo el mediocampo y Frenkie de Jong y Pedri González como interiores. Son el 'cerebro' del Barça y la confianza del técnico neerlandés en los tres es absoluta. Como recambios, estarán disponibles Sergi Roberto, Nico González o Riqui Puig, tres jugadores con los que el de Zaandam ha contado en la pretemporada y en el comienzo de LaLiga. 

Griezmann-Braithwaite-Memphis

En la era 'post-Messi', el tridente conformado por Antoine Griezmnn por la derecha, Memphis Depay en la izquierda y el danés Martin Braithwaite como punta, comienza a ilusionar. Ya en el estreno en LaLiga combinaron a la perfección y estuvieron directamente relacionados en los goles del Barça, con un doblete de Braithwaite, en modo 'nueve' puro, demostrando que los culés no tienen porqué salir al mercado. Contra el Bilbao, tendrán que estar muy alertas para superar a la defensa y 'colarse' en el área de Agirrezabala, con una defensa que ya complicó bastante a los culés el curso pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído