Posible alineación del Barça ante el Atlético

DUDAS EN LA MEDULAR

Las posibles alineaciones del Atlético de Madrid-FC Barcelona

Publicación:30/11/2019 - 22:56h

Actualización:30/11/2019 - 22:56h

Después de una gran victoria contra el Borussia Dortmund, el Barça visita al Atlético de Madrid con pocas dudas en el once más allá del sustituto del sancionado Busquets

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona​ afronta posiblemente uno de los partidos más duros que le esperan en lo que queda de campeonato de Liga: la visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Duelo directo entre aspirantes al título en el que no se esperan demasiados experimentos de Ernesto Valverde de cara a la alineación titular, más allá de los cambios obligados por las bajas.

El once planteado por el Txingurri no tendrá variaciones respecto al del Borussia Dortmund en Champions League, ya sea por lesiones, sanciones o jugadores que vuelven a la lista de convocados. Esta es nuestra previsión para este compromiso liguero, que se jugará este domingo a las 21:00 horas (horario peninsular español) en tierras madrileñas​:

Posibles alineaciones del Atlético de Madrid​-FC Barcelona

  • Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Herrera, Thomas, Koke, Joao Félix; Correa, Morata.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Junior Firpo, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto; Rakitic, Arturo Vidal, De Jong; Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen volverá a ocupar la portería del FC Barcelona para ejercer de guardián protector. El alemán es un seguro de vida bajo los palos e intentará volver a serlo ante el Leganés. Sus paradas y su serenidad a la hora de sacar el balón jugado hacen que sea impensable verle de suplente en cualquier duelo liguero o europeo. Contra el Dortmund, volvió a demostrar que es un verdadero muro.

Junior Firpo-Lenglet-Piqué-Sergi Roberto

Ernesto Valverde tiene bajas importantes en la defensa y no podrá contar con ninguno de sus laterales titulares -Jordi Alba y Nélson Semedo- por sendas lesiones musculares. Por ello, Junior Firpo por la izquierda y Sergi Roberto por la derecha repetirán presencia en el once inicial. En defensa, regresan Gerard Piqué, que no jugó frente al Dortmund por sanción, y Lenglet, que no jugó por precaución en Leganés aunque sí lo hizo contra los germanos. No se prevé que Umtiti repita titularidad.

Arturo Vidal-Rakitic-De Jong

Tras la baja de Sergio Busquets por acumulación de amarillas, toca buscar soluciones. Valverde admite que ha pensado en retrasar la posición de De Jong, pero eso supone limitar la libertad de uno de los grandes motores del equipo en la medular. Por ello, es muy posible que Ivan Rakitic vuelva a ser titular, aunque esta vez como mediocentro. Dadas las características del rival, se espera a Arturo Vidal en el once, por lo que la única duda está entre el croata y Arthur Melo, que últimamente parece que ha perdido el puesto. 

Griezmann-Suárez-Messi

La lesión de Ousmane Dembélé abre las puertas de par en par a la titularidad de un Antoine Griezmann que regresa al Wanda Metropolitano tras haber dejado atrás su sequía goleadora. Por tanto, el francés será el acompañante de Leo Messi y de Luis Suárez, completando un 'tridente' ofensivo que parece, ahora sí, que empieza a entenderse a las mil maravillas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído