Posible alineación del FC Barcelona ante el Celta de Vigo

¿CAMBIOS EN EL ONCE?

Las posibles alineaciones del Celta de Vigo-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:5/11/2021 - 19:06h

Actualización:5/11/2021 - 19:06h

El FC Barcelona está obligado a sacar su mejor alineación posible en la visita al Celta de Vigo, este sábado a las 16:15 horas, en Balaídos por la jornada 13 de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Es la hora de la verdad para un FC Barcelona que está obligado a sumar todos los puntos posibles para evitar alejarse más del liderato de LaLiga Santander. El cuadro azulgrana está a nueve puntos de la Real Sociedad y es obligatorio parar la 'sangría' y sumarse a la pelea por el campeonato desde ahora mismo. Además, es importante dejar buenas sensaciones de cara al parón FIFA y así 'alejar' todos los fantasmas que rodean a los culés, que no son pocos. 

Contra el Celta de Vigo, en el partido correspondiente a la jornada número 13 de LaLiga y desde las 16:15 horas (en España), el Barça de Sergi Barjuán solo puede permitirse una victoria. Los 'celestes' viven un momento bastante irregular y pueden ser una 'víctima' ideal para que los azulgrana recuperen la senda de la victoria. Para ello, tendrán que configurar la mejor alineación posibles, con cambios obligatorios al 'once ideal' por las constantes lesiones en el Barça, que no dan tregua al equipo. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Celta de Vigo-FC Barcelona 

  • XI del Celta de Vigo: Matías Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Aidoo, Javi Galán; Renato Tapia; Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito; Thiago Galhardo y Aspas.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Eric, Jordi Alba; Nico, Busquets, De Jong; Gavi, Memphis y Ansu Fati.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen es un 'fijo' del Barça en los tres palos y, aunque no ha empezado la temporada con el mejor nivel posible, en el último encuentro de los azulgrana, ante el Dynamo de Kiev estuvo muy 'enchufado' y dejó unas cuantas intervenciones que salvaron, literalmente, a los suyos. Contra el Celta, será vital que esté muy atento, aunque si algo ha demostrado el equipo Coudet es que está fallando mucho en la pegada. Debería ser una tarde sencilla para el germano.

Mingueza-Araújo-Eric-Alba

Con las bajas de Sergiño Dest y Gerard Piqué, a Barjuan le toca hacer cambios en su zaga defensiva, a pesar de que el internacional por Estados Unidos venía jugando la mayor parte del tiempo como extremo. En este sentido, Òscar Mingueza continuará defendiendo la banda derecha del Barça y Jordi Alba irá por la izquierda, como ya acostumbra. Sin embargo, es en el eje de la defensa donde habrá un cambio muy importante. Ronald Araújo volverá a la titularidad, aprovechándose de la baja de 'Geri' y acompañará a un Eric García que comienza a asentarse en el conjunto culé.

Nico-Busquets-De Jong

Todo apunta a que Barjuan no hará cambios en la medular que 'respondió' ante el Kiev. Nico González se está consagrando como 'fijo' en este momento para el Barça, acompañando a Sergio Busquets y un Frenkie de Jong que está pecando, tal vez demasiado, por irregularidad. El neerlandés está lejos de su mejor versión y cada vez es más cuestionable su titularidad. En cualquier caso, habrá que ver cómo responde ante el Celta de Vigo y si 'merece' su cartel de intocable en la alineación.

Gavi-Memphis-Ansu

En la línea de ataque es donde el Barça tiene más bajas ahora mismo. Después del partido ante el Kiev, con el 'redebut' de Ousmane Dembélé, la presión había reducido, pero su recaída ha sido un jarro de agua fría para los azulgrana. Para la ocasión, Barjuan volverá a adelantar a Gavi de su posición y optará por los dos encargados de buscar el tanto culé: Memphis Depay y Ansu Fati. El canterano viene muy 'enchufado' después de su gol en Ucrania que dio la victoria a los suyos el pasado martes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído