Posible alineación del Barça para enfrentar al Eibar en LaLiga

¿EL ÚLTIMO ONCE DE KOEMAN?

Las posibles alineaciones del Eibar-FC Barcelona de Liga

Publicación:21/05/2021 - 15:55h

Actualización:21/05/2021 - 16:03h

El Barça visita este sábado al Eibar, en Ipurua, para la disputa de la última jornada de LaLiga. Koeman tendrá bajas importantes en su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

 

El FC Barcelona termina LaLiga Santander 2021-2022 este sábado, a partir de las 18:00 horas (en España), en su visita al Eibar en Ipurua. Los blaugrana están obligados a sumar los tres puntos ante el ya descendido conjunto 'armero' para aliviar las sensaciones después de los últimos ridículos del equipo en la competición doméstica, en los que Ronald Koeman ha sido el más señalado y ha quedado 'retratado'.

Los culés regresan a Ipurua con un balance muy negativo de sus últimos cinco partidos de LaLiga, en los que han sumado una victoria (ante el Valencia, por 2-3), dos derrotas (ante el Granada y Celta de Vigo, ambos por 1-2 en el Camp Nou) y dos empates (0-0 contra el Atleti y 3-3 frente al Levante). Los de Koeman tendrán que, por lo menos, 'lavar' su imagen y darle un cierre positivo a esta campaña. 

Para el choque ante los 'armeros', el entrenador neerlandés tendrá bajas importantes. En las últimas horas se anunció que Leo Messi ya había adelantado sus vacaciones, al igual que Pedri González. Por otra parte, también están las bajas de Ter Stegen, Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho, por lesión, y la de Lenglet, por sanción. Sin embargo, Koeman contará con varias opciones para configurar su alineación. A continuación, nuestra previsión de los onces: 

Posibles alineaciones del Eibar-FC Barcelona

  • XI del Eibar: Marko Dmitrovic, Álex Pozo, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, José Ángel Cote; Pape Diop, Miguel Atienza, Bryan Gil, Takashi Inui; Sergi Enrich, Kike García.
  • XI del Barcelona: Neto; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti; Sergiño Dest, Ilaix Moriba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Jordi Alba; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann.

Neto

El guardameta brasileño regresará a la titularidad con el FC Barcelona en el que se espera que sea su último partido con el club, ante los rumores de su inminente salida del Camp Nou. Será su primer partido tras su lesión a finales de marzo y el primero que dispute desde el pasado 27 de enero, frente al Rayo en Vallecas, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Araújo-Piqué-Umtiti

Lo más probable es que, tal y como ha sucedido en las últimas semanas, Koeman opte por 'blindar' al equipo con una defensa de tres centrales. Con la ausencia de Clément Lenglet, por sanción, Samuel Umtiti estaría forzado a ser titular porque es el único central zurdo que hay en el equipo. Al francés le acompañarán Ronald Araújo y Gerard Piqué. La única variante podría ser la titularidad de Óscar Mingueza en sustitución del charrúa. 

Dest-Ilaix-Busquets-De Jong-Jordi Alba

En los últimos partidos, Koeman había probado a Ousmane Dembélé como carrilero derecho y los resultados fueron buenos, pero frente al Eibar se espera que Sergiño Dest regrese a la titularidad y el francés suba al ataque. Así pues, Dest y Jordi Alba serán los encargados de abrir el juego por las bandas y así potenciar la ofensividad del equipo, mientras que en la medular estarán Ilaix Moriba, Sergio Busquets y Frenkie de Jong. El canterano reemplazará a Pedri, que ya se ha marchado de vacaciones, aunque también hay opciones de que Riqui Puig sea titular. 

Dembélé-Griezmann

Ante la ausencia de Leo Messi y si se mantiene el planteamiento 3-5-2, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann se estrenarán como la dupla ofensiva de los culés. Será clave la explosividad de 'Dembouz' para romper las líneas defensivas y potenciar el juego por las bandas, mientras que la gran capacidad de asociación de Griezmann será fundamental para crear peligro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído